No sólo Facebook, también Xiaomi lanzará sus Smart Glasses

Lentes inteligentes XIAOMI SMART GLASSES

Los lentes que parecían tener computadoras integradas que, en algún momento veíamos solo en películas de espías o futuristas, cada vez se han ido acercando a ser parte de nuestra realidad y éstas Smart Glasses de Xiaomi lo comprueban.

El fabricante de tecnología lanzó sus primeros lentes inteligentes que son capaces de mostrar mensajes y notificaciones, hacer llamadas, escuchar música, navegar en el mapa, capturar fotos y traducir texto justo delante de los ojos del usuario y sin necesidad de otro dispositivo a la mano.

lentes inteligentes xiaomi smart glasses
Fotos: Xiaomi

El futuro ante tus ojos

Las nuevas Smart Glasses se muestran con un diseño simple y ligero, pero no por eso menos poderoso. Ya que además de ser un complemento para cada outfit, son el nuevo gadget que nos permitirá realizar ciertas acciones cotidianas que hasta la fecha solo se podían hacer con un smartphone o smartwatch.

Cada pieza está conformada de 497 componentes, incluidos un procesador ARM, cámara de 5 megapíxeles, altavoces, micrófonos y una pantalla microLED, todo en un armazón de tan solo 51 g.

Su sistema de imágenes y sensores se presentan en una pantalla diagonal de 0.13 pulgadas en uno de sus lentes y cuenta con realidad virtual amentada, lo que permite a los usuarios estar conectados sin perderse completamente del entorno en el que se encuentran. Los smart glasses son capaces de funcionar con Wi-Fi, Bluetooth y Android.

Otro de sus puntos destacados es que, no importa si llegas a olvidar o perder tu teléfono, con estas gafas no habrá problema, pues al ser un dispositivo independiente, es necesario tener tu Smartphone como pantalla secundaria para su funcionamiento. Hasta la fecha, la firma de tecnología china no ha anunciado precio, ni fecha de lanzamiento.

Pixel