No más piezas perdidas, la tecnología llegó a los juegos de mesa con Last Gameboard

Si eres de los que durante esta temporada de confinamiento desempolvó los juegos de mesa para pasar el rato, no te preocupes porque no eres el único. Y si tampoco eres el único que perdió alguna pieza en el camino o compró demasiados juegos y ahora no sabe dónde guardarlos, Last Gameboard es el nuevo dispositivo de juegos perfecto para ti.

Last Gameboard combina todos los juegos que hayas jugado en línea o IRL en un solo dispositivo. Su diseño es lo suficientemente grande como para sentarte al estilo de una mesa de póquer y su pantalla táctil es perfecta para juegos virtuales como con piezas físicas a través de etiquetas de identificación de radiofrecuencia integrada.

Last Gameboard

El objetivo del dispositivo, según el CMO Lee Allentuck, es unir los géneros de aspectos sociales y los táctiles de los juegos en persona con la convivencia de un Xbox -de hecho, alguien del equipo original detrás de la consola es cofundador de Last Gameboard-.

Dos amigos que tengan una consola pueden jugar juntos de forma remota, pausar y retomar un juego donde lo dejaron de una forma sencilla, no tendrás que limpiar nada y podrán retomar de inmediato en el momento que quieras. Lo mejor es que se puede jugar en cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo, con cualquiera persona y se podrá hablar entre los jugadores a través del tablero.

Last Gameboard

Construido sobre una plataforma Android, está habilitado para Wi-Fi y Bluetooth, por lo que se puede sincronizar con un teléfono inteligente, un ejemplo de ello es que podrías tener tus fichas de Scrabble en tu teléfono móvil e irlas poniendo sobre el tablero en el Last Gameboard.

La consola se encuentra en fases finales de desarrollo y se lanzará en el tercer trimestres de este año, las unidades costarán 699 dólares con la suscripción de software y 14.99 adicionales por mes.

Pixel Pixel