Ningún 3×1 es como el smartphone Fold N’ Roll que se convierte en tablet

Hoy en día ya no hay demasiadas cosas que nos sorprendan cuando hablamos de smartphones, existen los que se pueden plegar e incluso unos que pueden enrollarse, pero ninguno que pueda hacer ambas cosas o al menos eso era hasta la llegada del Fold N’ Roll de TCL.

El concepto de smartphone debutó durante el evento ‘Display Your Greatness’ y su diseño pretende ser tres dispositivos en uno solo, debido a su tecnología patentada ‘dragonhinge’ y una pantalla OLED extensible.

El Fold n’ Roll es un smartphone de 6,87 pulgadas, un phablet de 8,85 pulgadas y una tableta de 10 pulgadas. En su forma más pequeña cabe cómodamente en un bolsillo como un teléfono estándar, pero si es necesario ver mejor una foto o un vídeo solo es necesario desplegarlo al tamaño de un phablet. Si es necesario más espacio de visualización se puede desplegar aún más hasta tener el tamaño de una tablet.

TCL

TCL además de mostrar el novedoso concepto, demostró que sí funciona. A diferencia de otros dispositivos plegables, el Fold n’ Roll tiene las bisagras en el exterior del dispositivo y aquí la verdadera pregunta es, ¿resistirá al uso constante?

El fabricante aún está explorando las especificaciones técnicas, pero lo más importante que es TCL ha combinado bisagras y mecánicas de última generación que no se habían visto previamente en un dispositivo para promover su liderazgo en el diseño.

Al ser solo un concepto aún no hay garantía de que Fold n’ Roll llegue al mercado, de hacerlo probablemente sería el primer teléfono inteligente enrollable y plegable. Por ahora, si en algún momento te has imaginado sacando una tableta de tamaño completo de tu bolsillo, TCL podría cumplir tu fantasía.  

Pixel Pixel