Nikon tiene la cámara perfecta para los amantes de lo vintage y la tecnología

Por fuera la nueva Nikon Z fc parece una cámara salida de la década de los 80’s, pero solo es la apariencia porque bajo su exterior de inspiración retro no encontrarás más que una cámara que se acopla perfectamente al 2021.

El fabricante japonés ha creado esta cámara dirigida a los amantes de la fotografía de película de 35 mm, esas que podíamos ver colgando del cuello de un periodista de la vieja escuela, pero como dijimos este modelo es todo menos algo estancado en el pasado.

Diseño sacado de otra época

Nikon

El aspecto de la Z fc está inspirado en uno de los modelos más populares de la marca, la FM2 SLR, que se introdujo a principios de los 80’s. Al igual que su predecesora, esta cámara combina un cuerpo plateado compacto con una empuñadura de cuero negro, aunque si quieres algo menos clásico la cámara también será lanzada en una variedad de colores que incluye el bronceado, rosa y verde azulado.

Además de lucir como un modelo antiguo también se siente y se maneja como uno, pero de una mejor manera. La parte superior del dispositivo tiene una serie de diales de aluminio tallada para configurar la velocidad de obturación, la apertura y la ISO, la parte posterior de la cámara también tiene un ocular circular de estilo vintage alrededor del visor.

La Z fc es la segunda serie Z de cámaras sin espejo APS-C de la compañía y viene con muchas características del primero modelos, como un sensor de imagen de 20.9 megapixeles, procesador Expeed 6 y montura Z de la marca.

Su sistema tiene un enfoque automático de 209 puntos que disparan a 11 fps y graban vídeos en 4K, también tiene un visor electrónico OLED de 2.36 millones de puntos, pantalla táctil de ángulo variable, ranura para tarjeta SD, USB y una batería que aguanta hasta 300 disparos.

La cámara Nikon Z fc se lanzará a fines de este mes en el color básico, el cuerpo por si solo tendrá un valor de 960 dólares y con el lente de 16-50 mm por 1,099, ya si quieren el lente de 28 mm el valor subiría a 1,199 dólares. Las tres opciones estarán disponibles en el sitio web de Nikon.

Pixel Pixel