Nikon se apresta al lanzamiento de la esperada cámara Z9 mirrorless ¡costaría casi 7,000 dólares!

Para todos los profesionales y amantes de la buena fotografía, Nikon Corporation acaba de anunciar la puesta en marcha de la Z9, el primer modelo insignia de la marca: sin espejo (o mirrorless)y de fotograma completo.

La flamante Z9 adoptó la montura Nikon Z con el fotograma formato Nikon FX y prevé su lanzamiento antes de fin de este año o a principios de 2022.

El nueva Nikon Z9 representa un salto significativo en tecnología y rendimiento para la fábrica japonesa y reúne los desarrollos innovadores para ofrecer el mejor rendimiento a imagen fija y video en la historia de Nikon.

La aparición de la Nikon Z9 llega para satisfacer las necesidades avanzadas de los profesionales y amateurs de alto rango, en una amplia gama de géneros.

De acuerdo a la web de la marca en el país, utiliza un sensor CMOS apilado de formato FX recientemente desarrollado y un nuevo motor de procesamiento de imágenes.

En respuesta a las crecientes demandas de incipientes cineastas y directores de fotografía, incluye soporte para grabación de video en 8K.

Asimismo, cumple con la totalidad de las especificaciones de video que satisfacen las exigencias de imagen de la época actual.

La Z9 es una herramienta que ofrece a los usuarios una experiencia de imagen sin precedentes, desde la captura hasta el flujo de trabajo, supera le de las cámaras DSLR (Digital Single Reflex, de lente única) y sin espejo previas.

Las especulaciones de los especialistas indican que la nueva Nikon Z9 mirrorless saldrá a la venta en el rango de los 6,000 a 7,000 dólares.

Nikon Z9, mirrorless vs réflex de lente única

En cuestiones de uso, la diferencia entre las cámaras sin espejo y las DSLR se deben principalmente a cómo encuadran al sujeto.

Las cámaras digitales réflex de lente única y mirrorless son cámaras de lentes intercambiables, con características aptas para fotografías más avanzadas.

Ambas cámaras suelen tener sensores grandes, lo que les permite dejar entrar más luz y capturar más detalles que una cámara digital estándar.

Una diferencia clave entre los dos radica en la forma en que se muestran las vistas previas de las imágenes: las cámaras DSLR tienen un espejo réflex en su interior, que hace rebotar la luz en el visor óptico.

Con las cámaras sin espejo, la luz directamente va al sensor de la imagen, sin intermediarios. Los visores de las cámaras sin espejo son electrónicos y muestran la misma vista previa de la imagen que vería en la pantalla LCD.

Si bien lo que ve a través de un visor electrónico (o en una pantalla LCD) es muy similar a lo que ve a través de un monitor óptico, existen algunas diferencias sutiles.

Con la primera, se muestra exactamente lo que ve la lente, brindando una cobertura del 100% y no hay que adivinar cómo resultará una imagen antes de tomar una foto.

La exposición y la profundidad de campo se pueden ajustar sobre la marcha, con los cambios normalmente reflejados en el visor electrónico, y sin la necesidad de tomar una foto, revisar y luego ajustar una configuración para compensar.

En el caso de los monitores ópticos como la Z9, brindan mayor claridad y rango dinámico (donde algunas tomas presentan diferencias extremas en el brillo) se cuando intenta tomar una foto.

Éstos son mejores para trabajos con poca luz; no pueden aumentar el brillo como lo hace un visor electrónico, pero son más adecuados para identificar los matices en áreas más oscuras.

Pixel