Muy pronto podrías tener de vuelta el botón de home para el iPhone X

Una de las innovaciones más comentadas del iPhone X, desde que se presentó en septiembre del año pasado, fue la eliminación del botón de home en su ampliada pantalla. De hecho, algunos siguen sin superar su ausencia.

Para ellos es justamente esta buena noticia. Y es que muy pronto una empresa china podría traerles de vuelta el tan extrañado botón, según lo reportaron desde el Consumer Electronics Show, distintos medios especializados en tecnología.

Relacionada: Coleccionistas, preparen sus carteras, alrededor de 84 históricos vehículos de lujo serán subastados

No son muchos ni tan precisos los datos que circulan al respecto, pero las versiones coinciden en que se encontró la forma de reintegrar el botón de home al iPhone X, por medio de un gadget externo que se conecta a través del puerto de carga del dispositivo.

Video Recomendado

[wpcc-script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″]

Solamente hay que conectarlo y se tendrán a la mano (al dedo) todas las tareas que cumplía el botón original.

Con presionar una vez se regresa a la pantalla principal y con presionar dos veces seguidas se podrán ver todas las ventanas abiertas.

Asimismo, si se mantiene la presión se puede activar y acceder a la asistencia de Siri, entre muchas funciones más.

Relacionada: 10 cosas que no sabías de Brooks Brothers a 200 años de su fundación

ipadtizate 300x158 - Muy pronto podrías tener de vuelta el botón de home para el iPhone X

Foto: Ipadizate

Lo único que este gadget no permite hacer es desbloquear el dispositivo con la huella dactilar. Esta acción tendrá que seguir realizándose por reconocimiento fácil.

Lo positivo, pese a que ciertamente incomoda que sea un adaptador externo, es que, en su parte inferior, cuenta con dos entradas que también gustarán mucho a los usuarios, pues recupera el puerto de audífonos y la entrada para carga, los cuáles se pueden usar simultáneamente, como en era antes.

No hay claridad sobre cuándo y a qué precio estará circulando esto en el mercado, pero no cabe duda que será muy demandado por los nostálgicos que siguen echando de menos cómo eran los iphones antes.