Ya en mood navideño, LEGO lanza un set de la película «Mi pobre angelito»

Desde su estreno en 1990, «Home Alone«, mejor conocida en México como «Mi pobre angelito«, se ha convertido en una de esas películas inevitables de la época navideña.

Un verdadero clásico que, seguramente, sigue dibujando sonrisas en no pocos rostros de fanáticos que ahora tendrán más razones para sonreír, pues LEGO llevará hasta sus manos un set de la casa donde suceden los hechos.

Poniendo un poco de contexto para quienes no hayan tenido todavía el gusto de encontrarse con esta cinta en alguna Navidad, resumimos que «Mi pobre angelito» narra las aventuras de un niño de ocho años, interpretado por Macaulay Culkin, que se queda completamente solo en casa cuando su familia se va de viaje navideño a París. Y se tiene que enfrentar a un par de ladrones que han estado robando las casas de su vecindario, lo cual lo hace de la manera más ingeniosa, improvisando algunas muy buenas trampas. 

Casi 4,000 piezas de diversión

Como parte de la nueva dirección de la marca, LEGO está dejando que sus fanáticos diseñen sus propios sets, y éste de «Mi pobre angelito» ha sido uno de los recientemente seleccionados para producirse.

Hablamos de una maravilla conformada por 3,955 piezas, repleta de referencias de las escenas más emblemáticas de la película y una serie de las trampas explosivas de Kevin, el personaje protagónico.

  • mi pobre angelito
  • mi pobre angelito
  • mi pobre angelito
  • mi pobre angelito
  • mi pobre angelito

Por ejemplo podrás recrear la escena en la que este pobre angelito se deslizar por las escaleras en su trineo, o aquella en la que coloca una plancha de vapor en la cara de uno de los maleantes. Cuando baja en tirolesa hasta su casa del árbol, cuando rompe los estantes que liberan la tarántula de Buzz y hasta cuando dejar caer una lata de pintura, entre muchas travesuras más. 

LEGO recreó, incluso, el aterrador horno del sótano con sus mandíbulas que se abren, con un ladrillo iluminado para que brille, y hay un engranaje que puedes girar para hacer mover el tren y la plataforma giratoria que Kevin utilizó para hacer parecer que había más gente en casa.

Para todas las edades

Toda la construcción del set de «Mi pobre angelito» se abre como una casa de muñecas, incluido un espacio de juego completo en el ático al que se accede levantando el techo, y cada piso puede levantarse si prefieres interactuar de arriba hacia abajo.

Fotos: LEGO

El set de «Mi pobre angelito» ya está a la venta por 250 dólares, y será muy difícil resistirse a comprarlo si eres fanático de LEGO o de la Navidad o de esta cómica saga que nos ha hecho reír durante tantos diciembres. Puedes conocer más sobre el diseñador ucraniano de 26 años del set original y ver su obra aquí.

Pixel