Mattel y SpaceX lanzan una línea de juguetes para todos los que sueñan o soñaron ser astronautas

Los próximos cohetes y naves espaciales que diseñe SpaceX vendrán con la etiqueta de Mattel, esto después de que ambas empresas firmaran un acuerdo para crear juguetes con temática espacial en conjunto.

La famosa compañía de juguetes firmó hace un par de días un acuerdo de varios años con la empresa de Elon Musk, esta fusión plantea crear y vender juguetes inspirados en los cohetes que SpaceX ha lanzados en los últimos años.

El anuncio se hizo en el marco del Día Internacional de la Luna, fecha en la que se celebra el 53 aniversario del primero alunizaje del Apolo 11. Los productos que resulten de esta colaboración buscan inspirar a los niños y coleccionista para sacar su explorador espacial interior.

Mattel y SpaceX nos llevarán al espacio

“A medida que la exploración espacial avanza más rápido que nunca, estamos encantados de trabajar con SpaceX y ayudar a generar patrones de juego ilimitados para el explorador espacial en cada niño” mencionó Nick Karamanos, SVP Entertainment Partnerships en Mattel.

Será a partir del 2023 cuando Mattel comenzará a lanzar los juguetes inspirados en SpaceX bajo su icónica marca Matchbox. Simultáneamente, los coleccionables inspirados en astros comenzarán a debutar en Mattel Creations, la colaboración de Mattel y la plataforma directa al consumidor.

Esta no es la primera vez en que Mattel se involucra con el espacio, a inicios de este año trabajó de la mano del Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional para lanzar dos muñecas Barbie al espacio con el objetivo de alentar a las niñas a considerar carreras de ingeniería aeroespacial.

Mattel SpaceX
Fotografías: Twitter – SpaceX

Más tarde creó muñecas Barbie con el estilo de las astronautas y cosmonautas Sally Ride, Samantha Cristoforetti y Anna Kikina, así como la matemática de la NASA Katherine Johnson. Anteriormente Mattel ya había trabajado con alguna empresa de Elon Musk, esto luego de que Hot Wheels celebrara el lanzamiento de un Tesla Roadster en el vuelo inaugural del cohete Falcon Heaven lanzando versiones de juguetes de Hot Wheels del auto de Musk.

“En SpaceX, creemos que un futuro en el que la humanidad esté entre las estrellas es fundamentalmente más emocionante que uno en el que no lo estemos”, dijo Brian Bjelde, vicepresidente de SpaceX

Pixel Pixel