Matrice 30 es el nuevo dron todoterreno de DJI que captura fotografías en 8K

Si eres un alma aventurera seguro coincides con nosotros en que a veces se necesita más que un buen smartphone para poder capturar los lugares más recónditos del planeta y en donde a veces el clima juega en nuestra contra, para esas situaciones DJI creó el dron Matrice 30 Enterprise.

Incluso en situaciones de trabajo, este dron es lo suficientemente versátil gracias a sus brazos plegables deportivos y un tamaño más compacto y portátil.

dron
Fotografías: DJI

DJI tiene un dron 100% todoterreno

DJI agregó al diseño del dron un tamaño liviano de solo 3.7 kilogramos de peso, además, el gadget es sencillo de desplegar, almacenar y transportar a cualquier parte. El Matrice 30 se puede plegar a proporciones aptas para una mochila con solo presionar un botón.

Su nuevo diseño de batería TB30 puede soportar al menos 400 ciclos de carga y permite un tiempo de vuelo de 41 minutos a una velocidad máxima de 23 m/s -83 km/h- y puede llegar hasta los 7,000 m sobre el nivel del mar.

Video: DJI

El estuche de carga inteligente permite una carga rápida del 20% al 90% en tan solo 30 minutos. Pero como era de esperarse lo más impresionante viene en la cámara, el M30 integra una cámara zoom con sensor CMOS de ½ pulgada, de 48 megapíxeles con zoom óptico de 5 a 16x y zoom digital de 200x.

La cámara gran angular de 12 megapíxeles permite tomar fotografías en 8k y videos 4k/30 fps, así como un telémetro láser que puede proporcionar las coordenadas precisas de objetos a una distancia de hasta 1,200 metros y una cámara térmica radiométrica adicional de 640 x 512 píxeles.

Video: DJI

Como mencionamos, DJI hizo de este dron un completo todoterreno, la protección contra el agua está garantizada con la certificación IP55 que ofrece un rendimiento excepcional en entornos hostiles, lluvia torrencial, vientos fuertes, altitudes elevadas e incluso en condiciones de hielo y nieve y temperaturas extremas de -20 °C a 50 °C.

dron
Fotografías: DJI

El dron viene con el nuevo control remoto DJI RC Plus que cuenta con una pantalla de alta definición de 7 pulgadas de ancho que permite a los pilotos ver más información visual gracias a un brillo impresionante. El RC tiene 6 horas de tiempo en pantalla y una batería interna y una externa intercambiable para evitar las interrupciones.

El precio del DJI Matrice 30 comienza en los 10 mil y llega a los 14 mil dólares si incluye el sensor de calor. DJI lo está probando actualmente con usuarios seleccionados y estará disponible para su compra a partir del cuarto trimestre de 2022.

Pixel Pixel