Mate 10, o cómo Huawei cambió la lente de mi vida

Se dice pronto, pero que Huawei es la única compañía que tiene en el mercado un smartphone con Inteligencia Artificial. Se trata de Kirin 970 y la semana pasada nos sorprendió al ser capaz de manejar un auto atravesado del proyecto RoadReader.

Relacionada: Maneja tu Porsche Panamera desde un Mate 10

La compañía asiática presentó a finales de año su nuevo modelo, el Mate 10 y presumió que este dispositivo era todo lo que los usuarios necesitaban. Razón no le faltaba…

No sólo porque es como llevar un pc en el bolsillo, su pantalla HUAWEI FullView o su cuerpo de vidrio 3D; motivos que convierten a este smartphone es una auténtica joya. 

Video Recomendado

Una cámara dual que reconoce el mundo a tu alrededor

Había escuchado las maravillas que hacían las cámaras de Huawei desde su mancuerna con Leica, pero nunca había probado las mieles de utilizar un dispositivo con una cámara dual tan avanzada.

En términos técnicos, la reseña es la siguiente:

Huawei de nuevo presenta en alianza con Leica una cámara dual creada en ingeniería conjunta con Leica para el HUAWEI Mate 10. Este combina sensores 12 MP en RGB + 20 MP en monocromático, estabilizador óptico de imagen (OIS), lentes duales con la apertura más grande del mundo de f/1.6, efecto Bokeh y zoom digital impulsados por IA. El reconocimiento en tiempo real tanto de escenas como de objetos es impulsado por IA y de forma inteligente selecciona la configuración de la cámara basándose en la escena u objeto a fotografiar, además de incluir soporte para la función de zoom digital avanzada con detección de movimiento, impulsada también por IA, con el fin de lograr fotografías más limpias y nítidas.

Relacionada: Descubre por qué Huawei Mate 10 es todo lo que necesitas este fin de año

 

En términos terrenales, mi reseña es esta: 

Hasta que tuve el Mate 10 en mis manos, tomar fotografías siempre había sido un suplicio. Nunca se me ha dado bien esto de la fotografía y eso que por requerimientos laborales es imprescindible que tome imágenes bonitas de los lugares que visito, la comida que pruebo, los hoteles en los que me hospedo y un largo etcétera.

Jamás había escuchado un, ¡felicidades, qué foto más buena! por parte del Social Media Strategist de Robb Report México hasta la semana pasada que cubrí un evento y me llevé el Mate 10. Curiosamente, no hice nada más que abrir la aplicación de la cámara y hacer click. El celular lo hizo todo solo…

El beauty effect es la onda 

BeautyEffect - Mate 10, o cómo Huawei cambió la lente de mi vida

Uso del Beauty Effect.

Otra de las cosas que siempre he padecido es que odio aparecer en las fotografías. No me siento cómoda con el resultado porque me encuentro mil defectos. Hecho que se ha quedado en el olvido con el uso del beauty effect; una opción que puedes emplear tanto antes de tomar la imagen como después y puedes graduar hasta 10 puntos.

En la imagen anterior se puede observar la diferencia. La fotografía de la izquierda cuenta con el efecto, mientras que la de la derecha no. Obvio, yo siempre exploto al máximo este efecto.

Además, la cámara del Mate 10 cuenta también con otro efecto llamado bokeh. Una técnica que consiste en desenfocar una parte de la fotografía y lograr así destacar un objeto, persona… ya que el elemento principal es lo único que aparece enfocado.

Este fin de semana le pedí a la madrina de mi hijo -que no sabe nada de fotografía- que nos tomara una fotografía con el Mate 10, y con la idea de recordar un domingo en familia. Para mi sorpresa, el resultado fue de revista:

IMG 20180225 123029 1024x768 - Mate 10, o cómo Huawei cambió la lente de mi vida

Efecto bokeh

Pero el Mate 10 no se queda ahí, la batería se carga súper rápido. En sólo 30 minutos ya tengo más de la mitad de la carga. Un hecho muy importante ya que si estoy fuera de la oficina, mi celular es mi principal herramienta de trabajo.

Sin duda, el Mate 10 es altamente recomendable; además de accesible. El HUAWEI Mate 10 está disponible con Telcel y AT&T en colores Negro y Mocha Brown, con un costo de 14,999 pesos.

huawei.com