“Love Is in the Air” de Banksy se partió en 1,000 NFTs, y tú puedes comprar uno

Particle, una nueva empresa de NFTs que tiene como objetivo fraccionar la propiedad de las obras de arte tradicionales convirtiéndolas en conjuntos de obras de arte, reveló recientemente que su primera adquisición fue Love Is in the Air (2005) de Banksy, que adquirió por 12.9 millones de dólares en una subasta.

La pintura se ha dividido en 10,000 NFTs, cada uno de los cuales es una sección única de la pintura. Para los interesados en ser parte de este proyecto único, la oferta inicial de Love Is in the Air comenzará el 10 de enero y se extenderá hasta el 14 de enero, lo que permitirá a los coleccionistas comprar una partícula de la obra por alrededor de 1,500 dólares. 

Imágenes: Particle

Después de la oferta inicial, las piezas ingresarán al mercado secundario a través de las plataformas NFT y no se sabe cómo podrían cambiar de valor.

Dueños de historia (digital)

La versión física de la pintura se entregará a la Particle Foundation, el brazo sin fines de lucro de la compañía que tendrá la obligación de mantener, preservar y mostrar el trabajo para que los coleccionistas puedan ver las piezas de las cuales son propietarios. 

Particle y la Particle Foundation han expresado sus ambiciones de crear una especie de meta museo, combinando la administración de las instituciones tradicionales con la exclusividad de una colección privada y los beneficios relacionados con el novedoso mercado digital que es el del comercio de los NFT. 

Las regalías recibidas en la reventa de los NFT se utilizarán parcialmente para financiar la Particle Foundation, y la fundación también retendrá el 1 por ciento de los NFTs de Love Is in the Air para, como explican en un comunicado de prensa, “garantizar que ninguna persona pueda pretender reclamar la posesión de la pintura física”.

Pixel