Los nuevos repartidores de Walmart te entregarán tus compras “de volada”

Compartir

¿Eres fan de hacer tus compras en línea? Tenemos excelentes noticias para ti. Más pronto de lo que te imaginas repartidores voladores llegarán a la puerta de tu casa para brindarte tus pedidos de manera mucho más rápida (¡Y emocionante!).

Relacionadas: ¿Es Alexa de Amazon un asistente de voz maligno?

Hace apenas unos días Walmart registró su propio sistema de drones repartidores ante la 
Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés). Aunque esto aún no significa que el gigante multinacional esté listo aún para implementar este método de entrega, demuestra el interés de la cadena por comenzar a desarrollarlo de manera seria.

walmart 720x720 - Los nuevos repartidores de Walmart te entregarán tus compras "de volada"

En la aplicación publicada por la USPTO el 30 de agosto, se detalla que el sistema se basa en dispositivos electrónicos autónomos que intercambian paquetes entre sí después de un proceso de identificación realizado de manera inalámbrica. Cada robot contará con claves y características únicas para que los otros drones puedan identificarlo sin mayor problema. En resumen, lo que Walmart propone es crear almacenes operados completamente por autómatas que trabajarán en equipo, casi como si fueran humanos.

Aunque la idea podría sonar maravillosa para muchos, Walmart aún busca la forma de mejorar el proyecto. De acuerdo a la empresa, uno de sus principales problemas será convencer a sus clientes de confiar en un proceso de entrega basado en una máquina voladora. La corporación asegura que aún necesita asegurar un método de identificación entre drones fiable y seguro.

drone warehouse - Los nuevos repartidores de Walmart te entregarán tus compras "de volada"

Relacionadas: ¿Adicto a las selfies? AirSelfie es el drone que estabas buscando

En caso de que Walmart logre implementar su sistema de manera efectiva, este podría revolucionar el mundo del ecommerce. Con este método las entregas, incluso a larga distancia, serán más rápidas que nunca y minimizará las demoras. Además, los usuarios podrán seguir sus paquetes en tiempo real de manera mucho más precisa.

¿Qué dices? ¿Estás listo para dejar tus paquetes en “manos” de un dron?