Los millones que lograron estos videojuegos en subastas son todo, menos un juego

En 1983, Nintendo lanzó al mercado el VS. System, que pronto se convirtió en el Nintendo Entertaiment System y se comenzó a vender por todo el mundo, entre los videojuegos disponibles se encontraban The Legend of Zelda, Metroid, Punch-Out! y el icónico Super Mario Bros junto con su hermano Luigi que pronto se convirtieron en éxito.

¿Te podrías imaginar que esos juegos algún día valdrían millones? Nosotros tampoco, sin embargo, estas subastas de nuestros videojuegos favoritos nos han mostrado que quizá, si no hubiéramos pasado horas frente al televisor jugándolos, hoy tendríamos varios millones en la cartera.

Estos son los videojuegos que han batido récord en subastas y qué los hizo tan valiosos

Super Mario Bros, 114 mil dólares

En julio del 2020 vio la luz del día una copia diferente de Super Mario Bros con una calificación de 9.4 A + Wata, esta no se trataba de una copia cualquiera, sino de una que forma parte de una colección limitada de copias que salió al mercado.

¿Qué la hacía diferente a las demás? Además del aire vintage que tenía, esta colección tenía por primera vez la aparición del archienemigo de Mario, Bowser, en la portada, un detalle que logró que el costo del juego de elevara a los más de 100 mil dólares.

Super Mario Bros 3, 156 mil dólares

No pasó demasiado tiempo para que otra copia obtuviera otros miles de dólares en una subasta, esta copia lucía un 9.2 A+ en la escala Wata y no solo se trató de su calificación, sino que presentaba un diseño de caja corta que tenía la mano de Mario obstruida por la palabra ‘Bros’ en el texto del título.

Ese pequeño error en la edición del texto logró que cientos de coleccionistas se pasaran años buscando esta versión, hasta que uno la adquirió por 156 mil dólares en Heritage Auctions.

The Legend of Zelda, 870 mil dólares

Aunque menos famoso que Marios Bros, The Legend of Zelda forma parte de los videojuegos que lograron la fama con el lanzamiento del NES. Aunque esta copia no tenía errores en la edición, ni un enemigo en la portada, otras características lo hicieron uno de los juegos más caros en una subasta.

En primer lugar se trataba de una copia sellada, una variante de producción en particular que se limitó solo a 1987 y que luego fue reemplazada por la versión Rev-A, inclusive Heritage Auctions lo describió como una ‘oda a la rareza’ y sabemos que solo se necesita una palabra como esta para que la gente llegue a pagar más de 800 mil dólares por la copia.

Super Mario 64, 1.56 millones de dólares

Un mes antes de la venta más cara hasta el día de hoy, esta copia de Super Mario 64 logró llegar al millón. La razón detrás de su costo fue que solo se crearon 11.9 millones de copias y fue el juego más vendido de Nintendo 64 de todos los tiempos, nada como encontrar una copia sin uso de uno de los juegos más populares del fontanero.

Super Mario Bros, 2.7 millones de dólares

Videojuegos
Fotos: Rally

Hace menos de un mes, Rally, una empresa que compra artículos de colección y luego vende acciones de esos objetos de colección a los inversores, rechazó una oferta de 300 mil dólares, e hizo bien pues en subasta llegó a los 2 millones.

La copia no tenía algo en especial, solo se trataba de una copia en perfectas condiciones que algún millonario necesitaba entre su colección, los suficiente para desembolsar más de 2 millones de dólares.

Pixel Pixel