Los 5 mejores gadgets para que tu casa sea inteligente

Hasta hace unos años, hacer tu casa inteligente parecía algo de ciencia ficción. Ahora no sólo es posible, sino que cada año vemos más y más introducciones de nuevos dispositivos en el mercado, desde iluminación hasta cerraduras. Todo controlable desde cualquier celular o por comandos de voz utilizando los asistentes virtuales, como Alexa o Siri.

Estos son algunos de los lanzamientos que más nos emocionan de este año y que consideramos los 5 mejores gadgets para tu casa inteligente:

1. Level Smart Lock

Las chapas inteligentes que están actualmente en el mercado se defienden en desempeño, pero su estética sigue dejando mucho que desear. Es por esto que nos emociona el lanzamiento de Level Smart Lock, un sistema que no requiere que cambies tu chapa, pues se coloca en el interior de la cerradura. Level le llama “la primera chapa inteligente invisible».

Cortesía: Level

Con ella podrás mantener tu puerta intacta, pero gozar de las virtudes de una chapa inteligente, como lo es abrir y cerrar la puerta desde tu dispositivo, darle entrada a visitantes a distancia, cerrar la puerta automáticamente a cierta hora y llevar el historial de entradas y salidas.

2. Bocinas Braun LE

Lo que más preocupa de integrar bocinas inteligentes en el hogar es la posibilidad de espionaje a través del micrófono. Esto es algo que Braun acaba de solucionar con el botón de silencio integrado en su nueva línea LE, que al activarlo desconecta por completo el micrófono de la bocina. Así, cuando no la estés usando, puedes estar seguro de que nadie escuchará tus conversaciones.

Cortesía: Braun

Esta serie, además de ser reconocida por su ingeniería alemana, ha sido ganadora de dos premios por su diseño: The RedDot Best of the Best Design Award e iF Gold Design Award.

3. Brilliant Control

La revista Wire lo llamó: el rey de las casas inteligentes. Y es que con este panel podrás controlar varios dispositivos de tu hogar desde un solo lugar, como la luz, la música, la temperatura, las cámaras y la puerta de entrada. Tiene instalado Alexa y es compatible con varias plataformas inteligentes como Ecobee, Philips Hue, Nest, Ring y Sonos.

Cortesía: Brilliant

4. Wemo React

Este año, Wemo presentó su más reciente conector inteligente que, a diferencia del resto, cuya función es únicamente la de activar o detener la corriente de luz, tiene la habilidad de detectar si los dispositivos están siendo o no utilizados para entonces prenderse o apagarse.

Cortesía: Apple Insider

Este monitoreo de consumo eléctrico le hace posible controlar otros accesorios y activarlos automáticamente, apoyándose en la información recopilada por HomeKit automation o Alexa routines. Es decir, si Wemo React detecta que prendiste la luz de la sala y ha aprendido que usualmente lo combinas con prender la televisión, la prenderá automáticamente por ti.

5. Ikea Fyrtur

Si de cortinas inteligentes se trata, Ikea ofrece la mejor opción en relación calidad-precio. Sus cortinas Fyrtur son black out y se manejan por medio de un control remoto o a través de IKEA Home smart app, que puede controlarse por medio de Amazon Alexa, Apple HomeKit or Google Home.

Cortesía: Ikea

Así, desde la comodidad de tu cama o desde donde te encuentres podrás controlar cuánta luz entra a tu casa.

Nota escrita por: Margaret Fink.
«El contenido y las opiniones expresadas en los artículos de la publicación son responsabilidad exclusiva de sus autores, por lo que no necesariamente reflejan la opinión de Media Business Generators y/o del editor responsable de la publicación«

Pixel