Lleva la emoción de un auto de carreras a casa, con este simulador de Pininfarina

La emoción de conducir un automóvil de colección en uno de los circuitos más desafiantes de Alemania y del mundo ahora se vivirá sin salir de casa gracias a ‘Leggenda’, el simulador creado por la legendaria casa de diseño automotriz Pininfarina y The Classic Car Trust.

El 17 de septiembre llegará a Sotheby’s este simulador, que forma parte de las 9 unidades hechas a mano en la fábrica de Pininfarina en Cambiano, Italia, para que un afortunado celebre junto al fabricante de autos por el 90 aniversario del inicio de la larga carrera de Battistam ‘Pinin’ Farina.

Pininfarina
Fotos: Sotheby’s

El simulador de Pininfarina que te llevará a los circuitos más emblemáticos del mundo

El estilo de Pininfarina Leggenda Simulator está inspirado en el Cisitalia 202, un diseño de gran turismo con dos asientos de Pinin Farina que se hicieron durante los años 40’s.

El fabricante puso especial atención a los detalles, haciendo un homenaje a los autos deportivos vintage con volante de madera Nardi, palanca de cambios manual, configuración de tres pedales y cronómetro Hanhart antiguo en el tablero.

El asiento está roeado por el mismo cuero Connolly en el color Marrone Tobacco que también recubre la cabina del simulador, el cual a su vez está envuelto en una carcasa estrecha de color Argento Vivo. El televisor de pantalla ancha curva está colocado sobre el asiento del conductor para que la experiencia de conducción sea inmersiva mientras recorre los circuitos más famosos del mundo como Spa, Brands Hatch y Monza.

Como parte de la experiencia, TCCT escaneará y recreará virtualmente el auto clásico de la elección del nuevo propietario, además, The eClassic Club lo entregará con una membresía para miembros con vigencia de 3 años, en la que podrás participar en sesiones de entrenamiento, coaching, carreras o salidas grupales informales.

El simulador de Pininfarina que saldrá a la venta el 17 de septiembre en Sotheby’s St. Moritz espera obtener entre 120 mil y 150 mil francos suizos, algo así como 164 mil dólares.

Pixel Pixel Pixel