Levi, el tocadiscos más elegante y futurista, hace levitar tus vinilos como por arte de magia

Cuando lo retro y lo moderno se unen pueden crear cosas grandiosas, el resultado es tan sorprendente como este tocadiscos llamado Levi, que al estilo del encantamiento de «Wingardium Leviosa», es capaz de hacer levitar tus vinilos mientras reproduce tu música favorita.

Ji-hyo Seo y Ji-min Hwang
Foto: Jihyo Seo

Tecnología que parece magia

Su creación proviene de Ji-hyo Seo y Ji-min Hwang, dos diseñadores industriales de Seúl, quienes a través de un ejercicio de creatividad envestido por la marca estadounidense de equipos de audio y video Harman/Kardon, han logrado que la magia de la música cobre vida mediante un peculiar sistema de reproducción.

Con este nuevo tocadiscos, además de escuchar la música, se puede disfrutar visualmente su modo de reproducción, pues su plato es capaz de elevarse y girar suspendido en el aire gracias a bobinas y una acción electromagnética, mejorando la experiencia de todos los audiófilos.

Levi cuenta con un interruptor deslizante lateral que permite operar sus cuatro modos de audición diferentes: relajante, refrescante, dulce y agridulce, que actúan como ecualizador al cambiar la altura del disco, así como la salida del sonido.

Si se desea cambiar la velocidad de reproducción de 12 a 17 rpm, también cuenta con un botón específico para realizarlo.

Diseño minimalista

Levi estuvo inicialmente inspirado en el minimalismo de los diseños de Apple, según Jihyo Seo, el dispositivo tiene una base blanca sencilla, con pocos botones y brazos intercambiables que están disponibles en cuatro colores diferentes: naranja, azul oscuro, azul claro y crema.

El plato viene en color negro y su tamaño es más pequeño en comparación a la medida estándar y por lo tanto se nota más elegante

La única mala noticia respecto a todo esto es que, aunque el concepto destaca y muchos quisieran ya tenerlo entre sus manos, el tocadiscos Levi sigue siendo solo un proyecto gráfico y hasta la fecha no se planea ninguna producción.

Pixel