Lego revela un increíble piano de cola para armar que hasta se puede tocar

El famoso y ya clásico fabricante de juguetes de ladrillos Lego, ha lanzado un modelo de un piano de cola de 3,662 piezas que puede producir música.

El instrumento reproduce un mini piano de cola de dos octavas, cuenta con 25 teclas que emiten sonido, una tapa superior que se puede abrir para ver el interior en detalle, la banqueta del pianista, un motor y un pedal de expresión.

Una vez que lo ensambles, el piano tendrá una altura de 22,5 cm y un ancho de 30,5, lo que te permitirá colocarlo en casi cualquier lugar de la casa, como un gran adorno funcional para todo fanático de la música.

Pero lo más interesante es que este instrumento de ladrillos es funcional: incluye un pequeño motor que a través de la aplicación gratuita LEGO Powered Up, cobra vida.

Claro, con esta app puede activar la reproducción automática y simplemente escuchar su obra musical preferida.

Para activar la función de reproducción automática del piano de cola, necesitará 6 pilas AAA para escuchar cualquiera de las 10 canciones disponibles.

Debido a que la app Lego Powered Up se conecta con el motor del piano, vía Bluetooth, al igual que otros juguetes de la marca, es posible tocar tocar el este baby grand piano y grabarse al mismo tiempo en la app para luego ser reproducido automáticamente.

La idea inicial del piano fue presentada por un fan a través de la plataforma Lego Ideas y el diseñador de LEGO Woon Tze Chee la hizo realidad agregando sonido al modelo para mejorar la experiencia.

Pixel