LEGO celebra el 43 aniversario de Pac-Man

Pac-Man es uno de los juegos de maquinitas más conocidos en todos los rincones del mundo desde su presentación en 1980. Hoy, a 43 años de su creación, LEGO ha unido los bloques para crear un arcade clásico y formar parte de la celebración.

Cuando se estaba produciendo, Toru Iwatani, el diseñador en jefe del juego, tenía como meta el crear un juego que cualquier persona, sin importar su edad o sexo, pudiera disfrutar.

Lego Pac-Man
Fotografías: Lego

Aunque la premisa es sencilla, Pac-Man se convirtió en un éxito. Como jugador tu trabajo consistía en navegar por un laberinto y comerte el mayor número posible de Pac-Dots, Powert Pellets, frutas y otros objetos, pero no todo era tan sencillo pues un grupo de fantasmas te seguirían para atraparte.

Video Recomendado

La emoción de completar el laberinto, el sonido que le daba mayor adrenalina y los gráficos sencillos pero vibrantes hicieron de Pac-Man un juego que incluso 43 años después sigue siendo popular, logrando el objetivo, ser para todo el mundo.

Lego Pac-Man
Fotografías: Lego

LEGO Icons se inspiró en la alegría que este juego produce para crear este set que, a diferencia de otros basados en consolas, recrea por completo la experiencia ochentera y la emoción que provocaba en esa época.

El set de 2651 piezas tiene un sistema no jugable, pero ofrece un laberinto mecánico que exhibe el movimiento exactamente igual a los del juego y gracias a un ingenioso mecanismo cuando giras la palanca los personajes se mueven por el laberinto como si en realidad si estuvieras jugando.

Lego Pac-Man
Fotografías: Lego

Para agregarle aún más nostalgia se agregaron un par de características que no podían estar exentas, como una ranura iluminada para las monedas siendo un guiño obvio a la experiencia en la que ibas con tu bolsa de monedas a jugar.

También se añadió un brick rojo detrás de la ranura para darle un efecto de brillo y como dijimos la palanca roja puede reproducir algunos movimientos del juego real.

Lego Pac-Man
Fotografías: Lego

Un detalle importante es que mientras conversaban con Bandai Namco Entertainment Inc, los propietarios de Lego descubrieron que la fuente de inspiración del tono amarillo de Pac-Man eran los bricks de lego.

Este set que llevará a los fans del Pac-Man hasta la década de los 80’s saldrá a la venta pronto y tendrá un valor de 270 euros.