Las gafas Viture One de Layer son ideales para gamers y apasionados de las redes sociales

Una nueva era de entretenimiento ha llegado con Viture One, unas gafas diseñadas por Benjamin Hubert y su estudio Layer para desplegar una pantalla virtual de 120 pulgadas frente a ti que cambiarán por completo la manera en la que juegas o transmites contenido en línea.

Los anteojos tienen un diseño delgado y bien se pueden usar en tu día a día, siendo así un dispositivo de última generación para una nueva forma de entretenimiento que desdibuja los límites entre el lifestyle y la tecnología.

Layer redefine el gaming y entretenimiento

Layer
Fotografías: Layer

Al usar los Viture One los usuarios verán frente a ellos una pantalla que permite transmitir contenido multimedia y juegos desde cualquier lugar. La pantalla virtual flota en la línea de visión y se adapta a la condición de iluminación del lugar en donde estés.

Dicha pantalla ofrece HD sin píxeles a 60 fps en 1080p y 55 PPD, que es casi el triple de la resolución que se encuentra en los dispositivos VR del mercado. Además, las gafas se combinan con una banda para el cuello semiflexible, muy parecido a un collar, que tiene una unidad central de procesamiento -CPU- y una unidad de procesamiento de gráficos -GPU-.

Otros elementos técnicos se incorporan de forma sutil, como esferas casi ocultas en la parte superior de los marcos, los cuales se ajustan a la posición de los lentes para adaptarse a diferentes graduaciones, lo que significa que si tienes problemas en la vista puedas usar Viture One sin tener que usar anteojos debajo o lentes de contacto.

Los controles, o la mayoría de ellos, están ubicados en los extremos de la banda para el cuello, donde se puede acceder de manera sencilla, mientras que los botones de las gafas se limitan a acciones rápidas para ajustar el volumen.

El sistema es compatible con casi todos los principales servicios de transmisión incluidos GeForce, Now, Stadia, Xbox Cloud, Youtube y Twitch, y se puede sincronizar para que puedas mirar o jugar con amigos.

El estudio con sede en Londres trabaja con frecuencia en productos en el espacio tecnológico. Entre sus proyectos tienen unos auriculares de meditación LightVision y una colección de conceptos de productos en colaboración con Panasonic.

Pixel Pixel