La TV más grande del mundo es más alta y más cara que una casa

la TV más grande

La C SEED 301, que es la TV más grande del mundo, para exteriores, alcanza mayor altura y tiene un precio superior al de una casa de un solo piso.

Sí, la firma electrónica con sede en Austria, C SEED Entertainment Systems, que ha venido imponiendo récords en cuanto al tamaño y calidad de sus equipos televisivos, iniciará, este año, la entrega de su más grande creación: el modelo 301 que, como su nombre lo indica, es una imponente pantalla de tres centenas de pulgadas, es decir, que mide poco más de 7.6 metros en diagonal.

Cómo es la TV más grande del mundo

En la carrera interminable por crear la TV más grande del mundo, una empresa tecnológica surgida, apenas, en 2009, aparece, con solo una sucursal en Los Ángeles, dispuesta a más que reclamar un lugar, a ponerse a la cabeza de la contienda con un televisor para exteriores de dimensiones y prestaciones verdaderamente impresionantes.

Hablamos de una pantalla hecha base de fibra de carbono súper ligera y titanio que pese a su tamaño pesa solo 1,650 kilos, que le dan la rigidez necesaria para soportar cargas de viento de hasta 50 km/h.

Igualmente, se destaca que esta gigante obra de ingeniería tiene la capacidad de desaparecer o aparecer en solo un minuto.

la TV más grande

Y es que se trata de una tv plegable que se guarda o emerge de un compartimento especialmente diseñado, a prueba de agua y polvo, que se encuentra debajo del suelo.

Así, con solo presionar un botón, en 25 segundos, la TV más grande del mundo alcanza su altura total de 19 pies (6 metros), posada sobre un pedestal y despliega o contrae los siete paneles LED que la conforman en 40 segundos más.

Ideal para exteriores

Más allá de sus medidas, esta pantalla se considera ideal para exteriores por su excepcional luminosidad de 4 mil 500 nits y su relación de contraste de 4.500: 1, junto con una profundidad de color de 48 bits, que producen una imagen nítida para el entretenimiento al aire libre de última generación, incluso bajo la luz directa del sol.

View this post on Instagram

C SEED 201 TV designed by Porsche Design Studio

A post shared by C SEED (@cseed_entertainment) on

Según describe la marca en su página de Internet, “cada uno de los más de 3,956.736 LED procesa datos de imagen hasta 100,000 veces por segundo, lo que permite que C SEED 301 muestre 281 billones de colores radiantes. Con tecnologías completas de refinamiento de imagen HDR para brindar un brillo y contraste máximos óptimos que admiten una resolución de hasta 4K”.

Finalmente, la TV más grande del mundo cuenta también con un sistema de sonido de seis altavoces de banda ancha y tres subwoofers con una potencia de salida total de 2,700 vatios.

Cuánto cuesta

Hacerse de la TV para exteriores más grande del mundo requerirá una inversión aproximada de 1.5 millones de dólares, alrededor de 33 millones de pesos.

De acuerdo con lo informado por la marca durante la presentación de esta innovadora televisión, este año se deben estar realizando las primeras entregas.

Pixel