La restauración de Notre Dame podría basarse en este videojuego

Compartir

A raíz del fuerte incendio que destruyó gran parte de la emblemática catedral de Notre Dame en París. No demoraron nada quienes buscaran ayudar para recuperar uno de los edificios más importantes del país y probablemente del mundo.

Relacionada: Los hombres más ricos de Europa prometen donativos millonarios para la restauración de la catedral

La estructura, incluyendo sus dos torres principales, afortunadamente permanecen intactas sin embargo las cúpulas principales se colapsaron antes de que los bomberos pudieran hacer algo al respecto.

42Gfgiox8Bl32t2oM6Jce1 1024x576 - La restauración de Notre Dame podría basarse en este videojuego

Catedral Notre Dame incendio

Millonarios alrededor del mundo han aportado cantidades estratosféricas de dinero para recuperar la estructura dañada. Sin embargo, los trabajos de restauración contarán con una ayuda que nadie se imaginaría: De un videojuego….

Por muy increíble que parezca, uno de los soportes que probablemente se tengan para dicha empresa, sea el videojuego Assassin’s Creed Unity.

Esto debido a que Caroline Miousse, artista gráfica para Ubisoft, dedicó dos años puliendo hasta el más mínimo detalle de la catedral para que fuera lo más apegada a la realidad posible.

Llegó a dedicar el 80% de su tiempo específicamente en este edificio para el juego, comentó en una entrevista del 2014.

image 1024x576 - La restauración de Notre Dame podría basarse en este videojuego

Assassin’s Creed Unity

Principalmente porque en el videojuego, los jugadores tenían la posibilidad de explorar la catedral por dentro como por fuera. La saga Assassin’s Creed es reconocida especialmente por tu atención en los detalles a la hora de recrear una escenografía real o un monumento histórico. La catedral de Notre Dame no fue (afortunadamente) la excepción.

El nivel de atención a cada punto fue tal, que Caroline sobre exponía fotos sobre sus diseños para que fueran lo más exactos posibles, además trabajó con artistas en textura para asegurarse de que incluso hasta los ladrillos estuvieran donde deben estar.

Relacionada: Esto es lo que sabemos sobre la nueva consola PS5 de Sony

Si Ubisoft ofrecerá su información digital al gobierno francés está por confirmarse. Representantes de la firma no han dado respuesta sobre dicha solicitud. Esperemos la respuesta sea positiva, sería un hecho histórico en el proceso de recuperación de un tesoro arquitectónico como lo es la emblemática catedral de Notre Dame.