La Q2 ‘Ghost’ de Leica captura la esencia de la relojería antigua

Como una empresa que se fundó en 1913, Leica ha visto cómo el paso del tiempo ha cambiado el mundo que nos rodea, de ahí su fascinación por capturar la forma en las que los objetos atemporales envejecen y evolucionan con el tiempo.

Después de una primera colaboración exitosa en 2019, Leica y Hodinkee vuelven a unirse para presentar la Q2 ‘Ghost’, una cámara que está inspirada en un legendario y clásico reloj de buceo que comenzó su vida con una esfera y bisel negros intensos, pero con el tiempo, el sol y la exposición, tanto la esfera como el bisel tomaron un color gris.

Q2 ‘Ghost’ Leica
Fotografías: Hodinkee

Como guiño a este reloj, la Q2 ‘Ghost’ viene en una combinación de colores Ghost gris claro. El cuerpo de aleación de magnesio se pintó en un gris suave y se envolvió el cuerpo en un gris tonal suave.

Por primera vez la lente fue recubierta con un acabado plateado anodizado que no solo recuerda la caja de acero de un reloj de buceo resistente, sino que también juega con la sutileza distintiva de la combinación de colores Ghost, dándole un perfil monocromático.

Video: Hodinkee

Completando este efecto fantasmal, el set provisto por Hodinkee incluye una empuñadura de aluminio plateada para el pulgar y una correa de cuerda tejida en gris.

En la parte posterior de la cámara, enmarcando la pantalla LCD de 3 pulgadas de Q2 hay un grabado especial con la leyenda ‘GHOST SET BY HODINKEE’ y debajo el número específico del conjunto dentro de la edición limitada. Todos estos detalles hacen de la cámara una edición única y coleccionable.

Rindiendo homenaje a su amor por el paso del tiempo, la pintura de la cámara se va desvaneciendo, creando un nuevo recuerdo.

La cámara se fabrica en Alemania y alberga un sensor de fotograma completo de 47.3 megapíxeles capaz de captura imágenes de alta resolución y videos 4K impresionantes. Independiente de lo que se desee fotografiar, el visor digital brillante y de alta resolución de la Q2 garantiza que nunca se perderá una toma.

Q2 ‘Ghost’ Leica
Fotografías: Hodinkee

La Q2 ‘Ghost’ de Leica y Hodinkee está limitada a 150 unidades, cada una con dos grabados en el cristal de la pantalla para dar testimonio de su carácter exclusiva. Su valor es de 5,995 dólares y ya está disponible en su página web.

Pixel Pixel