La computadora más pequeña de Xiaomi es del tamaño de un cubo de rubik y cabe en tu bolsillo

Parece muy lejano, pero hace apenas unas tres décadas que se lanzó la primera laptop, un equipo muy pesado comparado con lo que encontramos hoy en el mercado, que tiende a la minimización, desde tablets que ya tienen un rendimiento de PC hasta la computadora más pequeña de Xiaomi, recientemente lanzada, que tiene el tamaño de un cubo de rubik y la puedes llevar perfectamente en el bolsillo del pantalón.

Así es la computadora más pequeña de Xiaomi

Ningmei Rubik’s Cube Mini, la computadora más pequeña de la firma de tecnología china, seguro no supera en dimensiones a un mouse, pero tiene la potencia de una PC.

Sus dimensiones están dadas en milímetros (62x42x62) y tiene un peso aproximado de solamente 145 gramos.

No obstante su reducido tamaño, la computadora más pequeña de Xiaomi cuenta con un procesador Intel J4125 de cuatro núcleos y un ventilador de refrigeración que evita su sobrecalentamiento.

Además viene con un puerto HDMI para que puedas conectarla a monitores, televisores o proyectores, lo que te permite ver y transmitir imágenes y videos de alta resolución y en 4K. Asimismo, presenta dos puertos USB 3.0, una ranura para tarjeta micro SD y un conector de audio de 3.5 mm y admite, también, conectividad wifi y Bluetooth.

Su versión más potente tiene 8 GB de memoria RAM LPDDR4, mientras que, en materia de almacenamiento, incorpora un disco SSD M.2 que puede dar hasta 256 GB de espacio.

Cuánto cuesta y donde comprarlo

Con este producto, la firma tecnológica pretende unirse a compañías como Chuwi Larkbox y GMK NucBox, que se han especializado en el desarrollo de computadoras de dimensiones reducidas.

Por lo pronto, la computadora más pequeña de Xiaomi está disponible, únicamente, a través de Youpin, que es la tienda oficial en línea de la marca a un precio cercano a los 200 dólares.

Y para darle un toque todavía más chic cuenta con una versión alternativa, que tiene los colores de Iron Man, el superhéroe de Marvel.

Pixel