La actualización del altavoz B&W Nautilus parece salida del mar

Manteniéndose a la vanguardia del diseño y la innovación en materia de audio, Bowers & Wilkins ha hecho de uno de sus altavoces, Nautilus, una de sus creaciones más icónicas cautivando a entusiastas de todo el mundo por alrededor de 3 décadas.

Este año con motivo del aniversario de esta oda al diseño y buen audio, Nautilus presenta una versión actualizada del galardonado altavoz que, como se si tratara de una verdadera caracola, que es básicamente su forma, nos invita a sumergirnos en lo que hay detrás de su belleza y artesanía.

Nautilus
Fotografías: Bowers & Wilkins

Para los nuevos en este mundo, el Nautilus se creó derivado de la ambición de John Bowers, fundador de B&W, de reducir la contribución sónica de un gabinete de altavoz.

Video Recomendado

Después de mucho trabajo dieron con esta forma de bocina invertida en donde los tubos del gabinete comienzan grandes en el extremo del controlador y luego disminuyen de tamaño.

No solo habían logrado su cometido, también habían creado el altavoz visualmente más llamativo del mercado y la tradición continúa hoy en día.

Décadas de pasión, curiosidad y artesanía se han dedicado a la creación de Nautilus, cada uno de los cuales está hecho a mano, rociado, pulido y ajustado por especialistas en la fábrica de la marca en Worthing.

Su forma reconocida al instante fue definida por la ciencia del sonido, los tubos de amortiguación largos y cónicos fueron y son una revolución, permitiendo que la unidad de transmisión funcione de manera óptima al absorber suavemente la energía perdida. De hecho, esta tecnología fue un parteaguas para otras gamas de altavoces de la marca.

La edición de 30 aniversario de Nautilius recibió un cambio de imagen sutil, pero lo más atractivo es el nuevo color Abalone Pearl que no es solo un símbolo de calidad de audio tradicional, también da el efecto brillante del acabado perlado, dando un toque de elegancia que hace que destaque del resto.

Pero antes de querer correr a comprar uno de estos altavoces hay que tomar en cuenta que el meticuloso proceso de fabricación y la capacidad de producción limitada de Nautilus hace que conseguir uno sea un completo desafío.

Ser propietario de uno significa ser lo suficientemente paciente para poder esperar un año para la entrega, claro después de sacar de tu cartera alrededor de 125 mil dólares para esta nueva versión.