¿Eres de los que la pandemia le trajo insomnio y estrés? Esta APP hecha por expertos en mindfulness y psicología te ayudará a dormir

La pandemia trajo muchos cambios, empezando por los hábitos para dormir, los no límites en el trabajo, y este lento aprendizaje sobre cómo vivir en un mismo espacio determinado 24/7, que solo ha traído como consecuencia estrés por la incertidumbre y miedo a lo desconocido. Tan solo el 45% de la población mundial ha sufrido riesgos de salud y afectación en su calidad de vida por una epidemia global que pocos le toman relevancia: la salud mental.

El no dormir bien puede provocar que el cerebro llegue a tomar decisiones incorrectas e incluso, ponerse en situación de peligro ya que el estado de alerta se hace más lento y esto pueda provocar (en casos extremos) trastornos más graves como depresión, hipertensión, enfermedades cardiacas, aumento de peso, desarrollo de diabetes, entre otros.

Palabras como ansiedad, crisis, ataques de pánico y otros trastornos psicológicos fueron las que definieron la vida de muchas personas durante el 2020, es por eso que para hacer frente a esta situación, tanto expertos en meditación y mindfulness, como psicólogos mexicanos se dieron a la tarea de crear a TILA, una aplicación que ayudara a las personas a combatir el insomnio y el estrés acumulado.

¿De qué se trata esta APP?

Empecemos por los datos duros; la UNAM a través de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina hizo una investigación en 27 países de Latinoamérica para saber con exactitud qué sucedía con el sueño de las personas durante la pandemia destacando las siguientes conclusiones:

  • Por trabajo o no, pero las personas duermen más tarde y por lo mismo, se despiertan más tarde.
  • No hay sincronización mental del sueño con la noche y el estar despierto con el día.
  • Pasan más tiempo haciendo actividades de otro tipo en la cama.
  • Han disminuido el tiempo de realizar actividades físicas, afectando directamente la calidad del sueño.
  • Las personas están experimentando más pesadillas y parálisis del sueño, lo que desemboca en trastornos como la ansiedad.

En TILA, los usuarios tendrán acceso a un repertorio vasto de sonidos para dormir de la naturaleza, ASMR (por sus siglas en inglés, Autonomous Sensory Meridian Response -Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) que genera una sensación placentera y relajante en el cerebro, binaurales y más.

También existen las meditaciones guiadas, cuentos narrados por Edgar Vivar que ayudarán a relajarte y finalmente poder dormir.

La aplicación TILA ya está disponible en Google Play y App Store, así que no tienes pretextos, es hora de tomar en serio tu insomnio y tu estrés, y por fin hagas algo por ti cada noche al dormir.

 

Pixel Pixel