Icónicos modelos automovilísticos se vuelven obras de arte coleccionables

La Mechanical Arts Devices Gallery (M.A.D) es un espacio artístico ubicado en Ginebra, Suiza, como pocos en el mundo, donde piezas de arte en movimiento muestran la intrincada complejidad del diseño detrás del trabajo de los artistas expositores, quienes recurren a técnicas de diseño industrial e ingeniería para crear sus obras.

Relacionada: ¿Ya conoces la Lego Store de México? Te va a encantar

Recientemente, la M.A.D Gallery anunció una nueva exposición que seguramente enamorará a todos los amantes automovilísticos. “Sequencial” es una nueva exhibición que recopila diseños automotrices realizados por el escultor francés Antoine Dufilho, quien incorpora su pasión por los autos con principios arquitectónicos para crear esculturas modernas que descomponen las elegantes líneas y formas de los distintos modelos en capas para conceptualizar las siluetas de los autos. 

image002 - Icónicos modelos automovilísticos se vuelven obras de arte coleccionables

Foto: M.A.D Gallery

Dufilho escogió ocho de los modelos automovilísticos más icónicos de la historia para crear versiones a escala artísticas de cada uno. Los modelos van desde un Ferrari 250 GTO hasta un Aston Martin DB4 GT Zagato.

Aston Martin DB5 Lres - Icónicos modelos automovilísticos se vuelven obras de arte coleccionables

Foto: M.A.D Gallery

¿Lo mejor de la colección? Las piezas estarán a la venta, así que si te enamoras de una de estas increíbles obras de arte podrás llevártela a casa. Escoge entre un Bugatti Type 57S Atlantic, uno de los modelos más importantes de la historia de Bugatti, o un Aston Martin DB5, conocido como “el coche de James Bond” por haber aparecido en la película Goldfinger, para decorar la sala de tu hogar. Otros modelos presentes en la colección son el Mercedes W196 Streamliner, el Auto Union Avus y el Porsche 356 

Relacionada: ¿Quieres comprar un Ferrari? Ser millonario no basta para conseguirlo

Bugatti Atlantic Lres - Icónicos modelos automovilísticos se vuelven obras de arte coleccionables

Foto: M.A.D Gallery

La habilidad y diseño creativo Dufilho se representa excelentemente tanto en el legendario Ferrari modelo 250 GTO, el cual cuenta con un cuerpo hecho artesanalmente con resina y acabado con pintura especial para coches que realza el atractivo aerodinámico del coche; como en el Jaguar E-Type, una superestrella del mundo automovilístico que el artista fabricó con 2250 barras de acero inoxidable coloreadas a mano para acentuar la estética exquisita del automóvil. Lo que hace verdaderamente especial al Jaguar E-Type es que, debido a su construcción única, al girar la base o al pasar junto a la pieza se genera la sensación de que el coche está en movimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin importar el modelo, estamos seguro que este se será la pieza estelar en el hogar de cualquier aficionado de los autos con gusto por refinado por el arte y diseño.