Herman Miller regresa con versión gamer de la silla Sayl, inspirada en el Golden Gate

El mercado gamer ha ido fortaleciendo su demanda no solo de dispositivos para jugar sino de gadgets e incluso mobiliario, y en este segmento ya hemos destacado a Herman Miller, que ahora regresa con una edición especial de la silla Sayl, para los que pasan mucho tiempo sentados frente a la pantalla.

Su diseño estuvo a cargo de Yves Béhar, quien ha trabajado para marcas como Movado, Puma, Kodak, Mini, Prada y muchas otras.

Sin embargo, la nueva versión ofrece más soporte que la mayoría de las otras sillas de oficina del mercado sobre todo por su calidad y detalle, incluso brindan 12 años de garantía.

El beneficio adicional de este diseño de respaldo tan abierto es simplemente brindar al usuario un flujo de aire máximo, para posibilitar horas de uso, ya que mantiene el cuerpo fresco, reduce la cantidad de sudor y, como resultado, nos mantiene más cómodos.

Video Recomendado

Además de ser fabricada en material un 93% reciclable, beneficiando al medio ambiente, sus apoyabrazos son regulables en altura y hacia el frente y de regreso, para lograr una óptima posición.

Como gran cantidad de sus pares de alta gama, la Sayl viene con un limitador de inclinación y permite optar por el ajuste de la profundidad del asiento, para alivianar la presión de las piernas, al igual que el resto de las Herman Miller.

Además de ser regulable en altura y ofrecer cinco puntos de apoyo con ruedas que deslizan preparadas para superficies lisas y alfombras, el soporte lumbar personalizable PostureFit permite horas de reposo con comodidad.

Viene en una gama de colores llamativos como fucsia, amarillo flúo, cyan intenso, y los tradicionales, rojo, negro y blanco, entre otros.

Historia de la Sayl

Principalmente hay que decir que esta sofisticada pieza ha ganado tres premios de diseño: dos en 2011, a “Mejor producto del año” de Interior Design en la categoría asientos.

Además el mismo año obtuvo el premio de diseño de interiores de FX International al “Mejor asiento en el lugar de trabajo”.

En tanto, en 2010, la silla Sayl fue nombrada “Diseño de producto del año” por el jurado de los Premios Internacionales de Diseño 2010 (IDA).

Vale decir que fue totalmente inspirada por el puente Golden Gate, ya que su diseñador, el suizo Yves Béhar, llama “hogar” a San Francisco y siempre ha estado deslumbrado por la icónica estructura.

“La idea de usar una torre de suspensión para sostener un respaldo sin marco, significaba que el material (elastómero) debería estirarse de una manera que proporcione la mayor tensión en los puntos donde se necesita soporte y la menor en áreas que permitirían el rango de movimiento más amplio”, explica Béhar.

Durante su boceto, Béhar vislumbró la idea de representar el paso de los veleros por debajo del Golden Bridge, y eso quedó expresado en la vista lateral de la Sayl.

El boceto de la silla Sayl.

El valor de la nueva Herman Miller Sayl edición especial gamer es de 725 dólares y si bien no está México, se encuentra disponible a través de la web de la marca.