Vive la aventura de Harry Potter en ‘callejón Diagon’ con este Lego de 5,544 piezas

Lego, los clásicos ladrillos para armar, ahora ha lanzado un nuevo set, esta vez enfocado en la saga Harry Potter y en la escena del mundo mágico conocida como Callejón Diagon.

Este es el cuarto set más grande de la firma, luego del piano funcional que les hemos revelado recientemente y el modelo del Lamborghini Sian, entre otros.

El set del callejón intenta reproducir su magia a través de 5,544 piezas y mide hasta casi un metro de ancho.

El set llega a medir casi un metro de ancho. Foto Lego.

De esta forma, la compañía de juguetes está permitiendo que los fanáticos de la tierra de la fantasía creen su propio «modelo viviente» de la icónica calle comercial.

Lego remarca en su web que las versiones de ladrillo de las tiendas del callejón adoquinado están «repletas de detalles auténticos de las películas para capturar verdaderamente el ambiente de la calle».

El conjunto completo se compone de modelos de la tienda de varitas de Ollivander, la heladería de Florean Fortescue, los implementos de escritura Scribbulus, Flourish & Blotts y suministros de quidditch de calidad que se pueden construir desde cero.

También llega con 14 minifiguras de personajes famosos como el propio Harry Potter, Hermione Granger y Ron, George y Fred Weasley.

El Harry del set de Callejón Diagon.

Para esta ocasión, Lego reclutó a los actores James y Oliver Phelps, quienes interpretaron a los gemelos Weasley en las películas de Harry Potter, para promover el lanzamiento del nuevo set.

El set del Callejón Diagon ya está disponible en el sitio web de Lego por 8,599 pesos mexicanos.

Pixel