Google reveló su teléfono Pixel 4a mientras los usuarios aguardan versión 5G

Después de muchas filtraciones y cuestionamientos por partes de los usuarios, Google finalmente ha revelado su teléfono Pixel de gama media de próxima generación, el 4a, que llega a los Estados Unidos (EUA) muchos meses después de lo esperado, debido a la pandemia de Covid-19.

A través de su web en ese país, Google también ha anunciado que un 5G Pixel 4a llegará «este otoño«, con un precio de 499 usd o unos 11,300 pesos, junto con la gama insignia, también compatible con 5G, el Pixel 5.

Lo más esperado: el teléfono Pixel con 5G. Foto Google.

Pero, vamos de un teléfono a la vez: valió la pena esperar el Google Pixel 4a para cualquiera que busque especificaciones premium a un precio asequible.

El Pixel 4a viene con una pantalla OLED FHD + HDR de 5.8 pulgadas (ligeramente superior a la pantalla de 5.6 pulgadas del Pixel 3a), con, como puede ver, un diseño reestilizado.

Foto Google.

La cámara de 12.2 MP de doble píxel del Pixel 4, es la que expertos y la web calificaron de excelente y eso se traslada a la versión 4a, con modos efectivos retrato y vista nocturna. En tanto la cámara selfie frontal es de 8 MP.

En detalle

Impulsado por un procesador Snapdragon 730G de gama media de Qualcomm, ofrece 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y una batería de 3140 mAh, que supone un día de uso intenso.

Una vez más integra la función de Live Caption, brindando a los usuarios subtítulos en tiempo real para video y audio.

El Pixel 4a mantendrá el conector de audio de 3.5 mm como parte de su oferta y sin duda será la delicia de aquellos que se aferran a sus auriculares con cable de siempre.

Foto Google.

Su precio, de 349 USD o poco más de 7,900 pesos, (más impuestos y costo de distribuidor) se puede reservar ahora antes de su fecha de disponibilidad que es el 20 de agosto.

Si bien la calidad del sonido en las versiones anteriores y un diseño regular fueron algunas sugerencias de los usuarios, se espera que siendo Google, su sucesor de 2020 mejore todavía más con respecto a sus versiones anteriores. ¿Qué te parece, lo compras?

Pixel