Facebook te invita un café para que confíes en su sistema de privacidad

Facebook

Compartir

Es bien sabido que Facebook ha estado involucrado en diversos escándalos referentes a la seguridad de sus usuarios. Con Cambridge Analytica, los usuarios comenzaron a preguntarse si sus datos personales estaban seguros en manos del gigante tecnológico.

Entre sus ajustes, Facebook tiene una función llamada Privacy Check-Up (Configuración de la Privacidad), en ésta, los usuarios pueden seleccionar quiénes observan sus publicaciones y convertirlas en privadas, de manera que sólo sus amigos puedan verlas o incluso cerrarlas por completo.

Facebook

No obstante, una encuesta realizada en Reino Unido reveló que el 27 % de los internautas no saben cómo configurar el Privacy Check-Up. Con esta problemática en mente, Facebook inaugurará cinco cafeterías pop-up en Londres y el resto de Reino Unido.

En estos espacios se ofrecerá café y un menú exclusivo para aquellos que deseen aprender cómo configurar la privacidad de su perfil

Facebook

Las cafeterías abrirán entre los días 28 de agosto y 5 de septiembre. Con esta iniciativa, Facebook pretende calmar temores de usuarios, pues de acuerdo a la firma de servicios profesionales KPGM, seis de cada 10 personas están preocupadas sobre la violación de su privacidad en redes sociales.

Aunque se desconoce si se llevará esta iniciativa a otros países, quizá sea buen momento para preguntarte si realmente sabes configurar tu privacidad o si necesitas tomarte un café con Facebook.