Facebook shops, la apuesta de Zuckerberg para destronar a Amazon

Facebook shops

Muy pronto podrías visitar tiendas y comprar desde WhatsApp e Instagram con Facebook shops, el próximo gran competidor en el mundo del e-commerce.

¿Quién no ha visto un anuncio de ocasión en Facebook? Ya sea entre nuestros contactos o no, nunca faltan las ofertas de venta y reventa de infinidad de productos y servicios en esta red social: desde un boleto para un concierto hasta un auto.

Eso sí, se hace pública la oferta, no la negociación. Si estás interesado y quieres más detalles sobre el precio, por ejemplo, todo se debe seguir manejando “por inbox”. ¿Te resulta familiar?

De lo que hablamos es que Facebook ya es, indirectamente, una plataforma de e-commerce, pero con el proyecto que acaba de anunciar su fundador, Mark Zuckerberg, esta característica se va a potenciar.

De qué trata Facebook Shops

Perfilada como esfuerzo por ayudar a los pequeños negocios en estos tiempos, Facebook Shops es una nueva forma de comercio electrónico que permitirá crear tiendas virtuales de manera gratuita.

Cada empresa o persona elige qué incluir en su catálogo de productos y personaliza el aspecto de su tienda.

De esta forma, prácticamente cualquier vendedor, independientemente de su tamaño o presupuesto, puede poner su negocio online, el cual aparecerá automáticamente en sus perfiles.

Pronto, también, estos comercios, marcas y creadores podrán etiquetar productos de su tienda y mostrarlos en la parte inferior de un video en vivo en Facebook e Instagram para que las personas se informen y compren.

El objetivo es hacer que las compras sean fluidas y capacitar a cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use estas herramientas que facilitan la conexión con los clientes.

Cuándo empieza a operar

Facebook shops está disponible desde ya, pero su integración será progresiva, por lo que podría tardar un par de meses en hacerse visible para todo mundo.

Sin embargo, ya hay un periodo y una versión de prueba, que arrancaron en Estados Unidos.

Facebook shops

Más adelante, en el año, Instagram añadirá una pestaña de Shops a la barra de navegación.

Las noticias las dio a conocer el mismo Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, con una transmisión en vivo, en la que destacó que, en un futuro nada lejano, los clientes podrán contactarse a estos negocios mediante otras plataformas, como WhatsApp, Instagram Direct o Messenger.

Facebook shops se pondrá a prueba en todo el mundo en aproximadamente un millón de negocios.

Pixel