Estos son los únicos tenis de Gucci que estamos seguros que nadie se pondrá

Luego de que en TikTok se pelearan por ver quién tenía las prendas más caras y exclusivas de la marca, Gucci vuelve a mostrar su nivel de penetración en el terreno digital al lanzar un modelo de tenis tan extraños e innovadores que estamos seguros que todos los comprarán pero nadie se los pondrá.

Se trata del calzado más económico que haya lanzado la Maison, pues cuestan menos de 300 pesos, sin embargo, tienen un pequeño defecto o limitación, por llamarlo de algún modo, del cual te hablaremos a continuación.

Los nuevos tenis de Gucci

La firma italiana colaboró con la empresa de tecnología de moda Wanna para presentar el primer par de tenis Gucci totalmente digitales, que ya están disponibles a la venta por tan sólo 11.99 dólares en la aplicación de la Maison.

Con estos sneakers, llamados “Virtual 25”, la casa italiana se sube a la ola de fascinación por la realidad aumentada que ha desatado la pandemia. Una carrera en torno a productos completamente digitales que se ha acelerado en las últimas semanas; en gran medida debido a la reciente popularidad de coleccionar activos digitales (NFT), los juegos por Internet y las tiendas en línea.

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Con este lanzamiento, las personas en realidad compran un filtro de los tenis Gucci y ya tiene para agregarlos a su guardarropa virtual.

Se pueden adquirir tanto en la app de la marca como en la del desarrollador: Wanna Kicks. Basta con entrar a dichas plataformas, localizar el calzado –diseñado por Alessandro Michele, director creativo de Gucci–, probárselo y comprar para ver cómo lucirías en la vida real con este calzado.

Los tenis Gucci y otros productos funcionan como tokens NFT que fueron desarrollados para dar valor y autenticidad a objetos creados en el mundo digital que pueden ser coleccionados en el mismo medio.

Una plataforma a través de la cual, la marca italiana pretende llegar a las nuevas generaciones.

Y es que puede que los jóvenes de ahora no pueden adquirir un par de tenis de esta marca, pero es un hecho que esta generación se suma cada vez al consumo de objetos que sólo existen en el mundo digital (skins, Bitcoins, álbumes musicales), por lo Gucci y otras firmas ponen a su disposición sus catálogos de productos.

El desarrollador

Con sede en Bielorrusia, Wanna es una compañía especializada en el uso de realidad aumentada (RA) para crear modelos 3D de accesorios digitales para marcas y plataformas como Reebok, Puma, Farfetch y Snapchat, entre otras.

Gucci ya había trabajado con Wanna para digitalizar su catálogo de tenis que permite a los usuarios probarse los modelos reales por medio de la realidad aumentada, así como para integrarlo dentro de la aplicación de Gucci.

Además, la marca se ha ido expandiendo en el mundo de la moda virtual colaborando con la plataformas de juegos Roblox, el juego de moda Drest, la aplicación de redes sociales 3D Zepeto, Sims 4 y Pokémon, entre otros.