Estos son los más nuevos gadgets anti-Covid para seguir protegiéndonos en 2021

Razer

Sí, es verdad que contamos con, por lo menos, una docena de vacunas, algunas de las cuáles ya se están aplicando y otras se encuentran en espera de ser avaladas por las autoridades sanitarias, pero, con todo y eso, todavía estamos lejos de acabar con los riesgos de esta pandemia, por ello, presentamos algunos de los nuevos gadgets antiCovid para seguir protegidos en esta nueva normalidad.

Lanzadas en el marco del Consumer Electronics Show, algunas de estas soluciones apenas están saliendo al mercado y cuentan con la más reciente tecnología para detectar y combatir este virus.

Los nuevos gadgets anti-Covid

Entre autos voladores, smartphones enrollables y televisores de última generación, la pasada edición del CES mostró, de manera virtual, una interesante variedad de formas de luchar contra el Covid-19, a través de máscaras, desinfectantes, purificadores de aire y tecnología sin contacto.

Hoy existe, por ejemplo, de la empresa Plott, un timbre con video, llamado Ettie, que puede medir la temperatura de las personas antes de que se les permita entrar; mientras que Alarm.com, creó un timbre con video sin contacto en un esfuerzo por reducir la transmisión de bacterias y virus que dejamos en los lugares que tocamos. 

Por otro lado, AirThings lanzó un sensor inteligente que mide la calidad del aire en espacios cerrados a través de sensores Wave Plus for Business que analizan, por medio de un algoritmo, el dióxido de carbono, la humedad, la temperatura y los contaminantes en el aire para calcular el nivel de riesgo de transmisión de virus en un edificio o espacio determinado.

Asimismo, la firma coreana LG diseñó un purificador de aire personal y portátil que es capaz de eliminar hasta el 99% de los peligros suspendidos en el aire, entre ellos el virus causante de Covid-19. Su nombre es PuriCare Mini Air Purifier.

Por su parte, BioIntelliSense presentó BioButton, un dispositivo de grado médico pensado para medir de manera continua la temperatura y la frecuencia cardíaca y respiratoria. El pequeño botón permite, además, analizar los cambios estadísticos que indican los signos y síntomas de una infección temprana por Covid-19, lo que lo hace ideal para usarse como una herramienta de monitoreo en el trabajo, las escuelas, y otros espacios públicos.

Otro de los gadgets anti Covid presentados en el marco del CES 2021 fue Ubtech Adibot, un robot de desinfección basado en luces UVC pensado para escuelas y oficinas. Viene en dos versiones: una que se opera manualmente y otra completamente autónoma que integra un sensor Lidar.

M-Pure gadget de Motrex, por otro lado, es un esterilizador a base de rayos UV que neutraliza microorganismos en 10 minutos. Sirve para higienizar productos pequeños como el smartphone, llavero o billetera. Además, funciona como cargador inalámbrico el celular.

Imagen: Motrex

Para reducir los puntos de contacto como las manijas de las puertas, interruptores de luz y los botones del ascensor, Openpath presentó varias soluciones potenciadas por tecnología bluetooth, sensores biométricos y aplicaciones que permiten abrir puertas sin tener que tocar las superficies.

Con el mismo fin, LG anunció que integrará a sus nuevos modelos de refrigeradores un asistente personalizado que abrirá la puerta automáticamente cuando así lo solicite el usuario, al mismo tiempo que lanzó la línea InstaView que emplea la tecnología para desinfectar el dispensador de agua.

Los cubrebocas inteligentes

Y por supuesto, entre los gadgets anti Covid no podían faltar cubrebocas cada vez más inteligentes, empezando por el anunciado por LG: el PuriCare, que emplea dos filtros de cuidado total HEPA H13, similares a los que se utilizan en los purificadores de aire domésticos.

Asimismo, la empresa especializada en tecnología de videojuegos Razer presumió de tener la mascarilla más inteligente del momento: Project Hazel, un dispositivo que tiene la capacidad de sanitizarse mientras se recarga. Viene con luz led propia, filtros de aire y micrófono para amplificar la voz del usuario.

Pero también están el MaskFone, un cubrebocas con audífonos integrados que se conecta al smartphone a través de bluetooth para realizar llamadas, escuchar música o interactuar con los asistentes virtuales y la mascarilla de AirPop Health, que integra un sensor Halo, mismo que logra comprender mejor las necesidades respiratorias del usuario para indicarle cuando es tiempo de cambiar el filtro.

Como verás sobran gadgets anti Covid, pero como siempre la mejor defensa seguirá siendo la conciencia que nos hará mantener las medidas indicadas como lavarse las manos, guardar la distancia física y no salir de casa, salvo para lo estrictamente necesario.

Pixel Pixel