Esto es lo que sabemos sobre la nueva consola PS5 de Sony

Compartir

Una de las noticias que más esperamos quienes somos fanáticos a las consolas de videojuegos, ha llegado finalmente. Sony ha dado a conocer importantes de la próxima generación de su consola: PS5.

Relacionada: Conoce el Jenga hecho por Louis Vuitton

Aquí es donde todas las especulaciones y rumores son desmentidos o concretados. Uno de ellos es la retro-compatibilidad, que será totalmente en relación con su antecesora la PS4. Además contará con un nuevo drive masivo que teóricamente  podría reducir los tiempos de carga prácticamente a cero.

De acuerdo a una entrevista realizada por Wired con Mark Cerny, diseñador de juegos y arquitecto de la PS4 y PS Vita. Mark no mencionó el nombre oficial de la nueva consola, sin embargo para mantener cierta expectativa, se limitó a llamarla “PS5”.

Entre los detalles y características que encontraremos en la próxima generación, el que más destaca es la incorporación de un drive sólido.

Cerny lanzó Spider Man del 2018 tanto para PS4 como para un prototipo de siguiente generación buscando demostrar cómo mejoraría el tiempo de carga. El nuevo drive del PS5 lo hizo en menos de un segundo, cuando el PS4 lo hizo en 15… Impresionante.

Captura de pantalla 2019 04 16 a las 4.31.35 p.m. - Esto es lo que sabemos sobre la nueva consola PS5 de Sony

PS5

Las mejoras de hardware también son increíbles. De frente a la futura generación de televisores, la nueva PS5 está preparada para soportar gráficos en 8k, desafortunadamente muy pocos gamers contarán con esta tecnología a corto plazo. Sin embargo el tener tiempos de carga casi nulos, eso es de admirarse.

Pese a que Sony se había manifestado ‘en contra’ en cuanto a la función de retro-compatibilidad, ven de manera positiva esta incorporación a la nueva generación, principalmente porque es una función que los fans habían pedido de manera insistente.

Por el momento estos son los datos más relevantes que se han relevado. Sólo podemos esperar a que la firma anuncie de manera oficial todos los aspectos y características la nueva PS5. Aún no sabemos si sea suficiente para dar frente o aplastar a su contrincante, el aún desconocido proyecto Scarlet de Microsoft.

Relacionada: Este McLaren Senna tardó 5 mil horas en ser fabricado con LEGO

Mark Cerny no profundizó en alguna fecha de presentación. Sony no estará presente en el próximo E3, sin embargo se sabe que la Annual Playstation Experience sigue en pie. Se espera se pueda ver algún avance de la consola ahí mismo.

Seguramente no la conoceremos este año, sin embargo estas noticias nos dan una idea de la capacidad que tendrá la próxima generación de Playstation. No podemos esperar a ver títulos como Dead Stranding de Hideo Kojima o The Last of Us Part II.

sony.com