Este tweet del creador de Twitter podría llegar a los 2.5 mdd en subasta

Hasta hace unos días nos enteramos que el GIF Nyan Cat había sido subastado alcanzando la cantidad de medio millón de dólares, hoy lo que pasará por el martillo es el primer tweet de Jack Dorsey, el creador de la red social.

 El CEO de Twitter compartió hace algunos días un enlace de la plataforma Valuables, donde su tweet del 21 de marzo del 2006 que decía ‘just setting up my twttr’ –‘acabo de configurar mi twttr’- se ponía a la venta.

Días después ya había una oferta -sumamente alta- de Sina Estavi, CEO de Bridge Oracle, que ofrecía 2.5 millones de dólares.

Esta podría no ser la última oferta que reciba este inusual ‘objeto’, pues la subasta finalizará hasta el 21 de marzo, cuando Dorsey convertirá inmediatamente las ganancias obtenidas en bitcoins y las donará al fondo Africa Response de Give Directly.

La subasta NFT -Activos Digitales Intangibles- del tweet se produce en medio de un aumento en la popularidad de los coleccionables criptográficos. La propiedad de estos activos se registra en una cadena de bloques, un libro de contabilidad similar a las redes de bitcoin y otras criptomonedas.

Twitter Jack Dorsey

Sin embargo, una persona no puede intercambiar un NFT por otro como lo harías con dólares u otros activos, cada NFT es único y actúa como un artículo de colección que no se puede duplicar.

Dorsey ha sido uno un defensor del uso de bitcoins, de hecho, el mes pasado anunció que se estaba asociando con el rapero Jay-Z para establecer un fondo de dotación para financiar el desarrollo de la moneda digital, inicialmente en África e India.

Su empresa de pagos digitales Square también compró aproximadamente 3.318 bitcoins a fines de febrero, ampliando su compra de octubre de 2020 de 4.709.

Pixel Pixel