Este telescopio portátil es el gadget definitivo para los amantes del cosmos

La empresa tecnológica francesa Vaonis ha presentado dos versiones de telescopio portátil, que combinan a la perfección un objeto óptico de observación y una cámara.

Inteligente y totalmente automatizado, este telescopio portátil de la compañía pretende revolucionar el mundo de la astronomía.

La idea de Vaonis es rediseñar la experiencia de observación optando por el ocular más cómodo: el dispositivo móvil del usuario.

El telescopio portátil viene combinado con una aplicación que se puede descargar para iOS o Android.

Stellina (3,999 dólares en la web de Vaonis) y Vespera (1,499 en pre orden), ambos ganadores del premio a la innovación en la CES 2018 y 2020, respectivamente, son los dispositivos de la marca que vienen a revolucionar el telescopio portátil.

Permiten explorar y observar el cielo nocturno, capturar tus propias fotos de objetos celestes, aprender sobre el cosmos y compartir descubrimientos.

Equipados con los mejores componentes del mercado, las estaciones de observación de Vaonis son fáciles de usar.

Simplemente hay que instalar el trípode con las patas ajustables y encenderlo.

Telescopio portátil de Vaonis

Una vez que se calibra a través del GPS de su dispositivo, la tecnología de reconocimiento de estrellas del Vaonis, abre una nueva experiencia de observación.

Solo es preciso seleccionar el objeto que se desea observar, y el telescopio portátil en cualquiera de sus versiones, lo rastreará.

“Nuestra aplicación es tu centro espacial, el lugar donde decides adónde quieres ir. Es muy intuitivo y fácil de usar, puede acceder fácilmente a cualquier objeto estelar de nuestro catálogo», indica la compañía.

«También recibirá recomendaciones personalizadas sobre qué observar de acuerdo con su geolocalización y el calendario astronómico. Será guiado en cada paso del camino en un viaje para alcanzar las estrellas», añaden.

La segunda opción, el telescopio móvil Vespera, el más inteligente, ligero y pequeño del mundo.

Es tan pequeño que cabe en una mochila, ya que pesa menos de cinco kilos, y es posible llevarlo a todas partes. para explorar nuevos lugares y vivir momentos.

El espacio, en la palma de la mano

El primero en aparecer fue el Stellina, que ofrece las mejores especificaciones: una resolución de 6MP y un sensor Sony IMX178, el Stellina posee una apertura de lente de 80mm y una longitud focal de 40 centímetros.

Puede sacar imágenes jpeg y tiff de alta calidad, que son perfectas debido a que posee autofocus.

Se conecta vía USB por cable, a una laptop o cualquier dispositivo móvil mediante un adaptador.

En el caso del Vespera, que promete aparecer a la venta en la primavera de 2022, y ya se encuentra en pre orden, es más avanzado pero sus prestaciones son la mitad.

En su caso posee 2MP de resolución y un cuadro de 1920 x 1080. Lo principal es que tiene la mitad del peso y es wi-fi, aunque su longitud focal es de 20 centímetros, lo que lo hace más transportable, pero de menor alcance.

Más allá que ambos pueden ser el gadget perfecto para pasar la noche en el bosque vislumbrando estrellas fugaces, hay otro uso que es el decorativo.

Por supuesto, ya que podremos colocar cualquiera de los dispositivos de Vaonis y conectarlo a una pantalla de 60 pulgadas por ejemplo, algo que puede ser el marco perfecto para una noche romántica de invierno, en casa.

Pixel