Este simulador de carreras de diseño inteligente convertirá tu sala en una pista de F1

El estudio de diseño italiano Casti acaba de presentar el DrivePod, un simulador de carreras sorprendentemente elegante que puede convertir tu sala de estar o estudio en una pista de carreras.

Es posible que el sorprendente equipo no sea el equipo de carreras con la tecnología más avanzada que hayamos visto, pero es, sin duda, el de mejor aspecto.

El simulador de carreras de Studio Casti

Con el simulador de carreras, Studio Casti ha podido combinar sus dos áreas de especialización (muebles y diseño de productos) en un paquete atractivo.

Video Recomendado

Hay algunas excepciones, por supuesto, pero la mayoría de este tipo de dispositivos, sin importar cuán técnicamente impresionantes sean, son una monstruosidad. Sin embargo, eso es algo que no se puede decir sobre el sistema de la firma italiana.

El simulador de carreras DrivePod consta de dos componentes principales: un marco cuadrado con un borde redondeado y una plataforma.

El marco de color champán alberga una pantalla ancha de alta definición y un volante estilo Fórmula 1 con RPM integrado y pantallas indicadoras de marcha, según HiConsumption. Mientras tanto, la plataforma azul real alberga un juego de pedales y un asiento a juego.

Tampoco se siente como un juguete. Los pedales del simulador de carreras son sensibles a la presión y el asiento tiene un arnés de seis puntos. Claro, todavía estarás dentro de tu casa cuando te sientes en la plataforma del estudio, pero te sentirás como si estuvieras en un auto de competencia.

simulador de carreras
Foto: Studio Casti

El diseño del simulador de carreras no solo se ve bien; también es funcional. La posición y el ángulo del volante, el asiento y los pedales del sistema se pueden ajustar. Eso significa que cualquier conductor, independientemente de su altura, debería poder encontrar un ajuste que se sienta bien.

Es difícil no quedar impresionado con DrivePod. Desafortunadamente, actualmente solo existe como un conjunto de representaciones de diseño. Parece que no hay planes para ponerlo en producción. Aún así, si hay suficiente interés, tal vez el pensamiento de Studio Casti cambie o un fabricante de simuladores más experimentado buscará ayuda en el diseño de la firma. Uno solo puede esperar.

Nota publicada previamente por BRYAN HOOD en Robb Report US