Este Rolls-Royce de £215 mil que condujo a la Reina fue oculto 16 años

Compartir

Con el próximo casamiento del Príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle, nuestro interés por la Familia Real se ha concentrado en los lujosos detalles de la boda que, en su mayoría, han dado de que hablar a causa de su controversial rompimiento con muchas de las tradiciones del protocolo real. Sin embargo, mientras en Inglaterra el alboroto causado por los próximos esposos no deja de retumbar, en Gales se ha localizado un antiguo tesoro de la Familia Real perdido en el tiempo que inmediatamente captó nuestra atención: un lujoso Rolls-Royce 1963 Phantom V Roller de 215 mil libras.

Screen Shot 2018 05 15 at 9.49.59 AM - Este Rolls-Royce de £215 mil que condujo a la Reina fue oculto 16 años

Foto: Athena Picture Agency

Relacionada: Vladimir Putin cambió su Mercedes por una limusina de 125 mil dólares

Por más extraño que parezca, el increíble vehículo que alguna vez fue usado para conducir a la Reina Elizabeth II y a Lady Di, quien fue su nuera y Princesa de Gales, ha permanecido oculto bajo tierra por 16 años en el estacionamiento del Consejo de la Ciudad de Cardiff.

0184C2B5000004B0 3479619 image a 40 1457306270049 - Este Rolls-Royce de £215 mil que condujo a la Reina fue oculto 16 años

Foto: Associated Press

El líder del Partido Conservador del Consejo, Adrian Robson, comentó que: “El Consejodebería poder utilizar el Rolls-Royce para ganar fondos y usarlo como una herramienta publicitaria”.

Relacionada: Lewis Hamilton, campeón de la F1, vende su limosina Maybach de lujo

El Phantom V Roller ha incrementado su valor en los últimos años de acuerdo a estimaciones previas realizadas por grupos como el Rolls-Royce Enthusiasts ClubRegtransfers. Entre las razones por las cuales el vehículo se ha vuelto más valioso y exclusivo es el hecho de que este cuenta con la  matrícula  “KG1”, lo cual le identifica como un auto cívico oficial del Consejo de Cardiff, así como que en lugar de contar con una de las características damas aladas de Rolls Royce en su radiador, este cuenta con un dragón plateado por el cual el consejo debió pedir permiso especial a Rolls-Royce.  

Screen Shot 2018 05 15 at 9.50.15 AM - Este Rolls-Royce de £215 mil que condujo a la Reina fue oculto 16 años

Foto: Wales News Service

A pesar de que el futuro del lujoso automóvil aún es incierto, algunos grupos en redes sociales han comenzado a exigir que esta espectacular obra de arte automotriz sea puesta en un museo. De ser así ¿Te gustaría ir a conocerlo?