Este es el smartphone con el que tendrás señal en cualquier parte del mundo

Compartir

Thuraya X5-Touch es un smartphone Android satelital de la marca Thuraya y es el primer teléfono con el sistema operativo de Google en poder conectarse a redes satelitales para hacer llamadas y conectarse a internet. 

Un móvil satelital puede tener cobertura en prácticamente todos los lugares del planeta, gracias a que no se conecta a las antenas de redes de telefonía tradicionales, sino a, como su nombre indica, satélites. 

Este Android satelital puede resultar muy útil si en algún momento nos encontramos en situaciones de peligro y queremos comunicarnos desde zonas remotas.

conoce-el-primer-Android-satelital-con-cobertura-mundial

¿Cuánto cuesta tener este teléfono?

El móvil tiene un precio de 1,250 dólares pero eso no es todo lo que tendrás que gastar pues además de que su conexión a internet es lenta (444 Kbps) los datos consumidos tienen un costo de entre cinco y seis dólares por cada megabyte. Para realizar una llamada desde una tarjeta prepago de Thuraya el precio es de 1.19 dólares por minuto, pero, si deseas llamar a un móvil conectado a otra red de satélites, el precio asciende a ocho euros por minuto.

Ya existen en el mercado teléfonos satelitales pero nunca habían sido smartphones modernos ¿qué te parece?

Escrito por Katya Paredes, becaria en Robb Report México.