Este altavoz inspirado en la Estrella de la Muerte suena como ningún otro en esta galaxia

Una de las armas más temidas del universo de Star Wars: la Estrella de la Muerte, se ha convertido en un ícono de diseño que ya inspiró desde sets de Lego hasta un imponente reloj o por qué no, un altavoz que promete entregar una fidelidad de sonido nunca antes escuchada, al menos del lado luminoso de la fuerza.

Se trata de Cell Alpha que llevará el estilo futurista de la infame súper arma del Imperio Galáctico a tu sala, combinada con la tecnología más avanzada que existe en dispositivos de audio.

El altavoz que se inspiró en la Estrella de la Muerte

El creador de esta obra trabajó en una empresa no muy muy lejana, pues también se relaciona con la tecnología. Hablamos de Christopher Stringer, quien fuera diseñador de Apple y ahora figura como el creador de una firma de altavoces conocida como Syng, cuyo objetivo es llevar el audio al siguiente nivel, con una experiencia multisensorial.

Su diseño debut, digno de un verdadero Sith es justamente Cell Alpha, que más allá de su apariencia es considerado como el primer altavoz trifónico el mundo, una característica que le permite representar audio de una forma espacial que nada tiene que ver con el sonido estéreo de hoy en día.

Esto se consigue gracias a la innovadora configuración de tres controladores del altavoz y su distribución de subwoofers en las zonas inferior y superior.

Estrella de la Muerte
Fotos: Syng

Syng dice que la configuración proyecta el sonido con “precisión milimétrica” para llenar una habitación entera con un audio rico y profundo.

El dispositivo también tiene tres micrófonos integrados en su soporte que miden la geometría del espacio en el que se encuentra. Esto ayuda a crear la ilusión de sonido envolvente a pesar de que es un solo altavoz.

Diseñado para el streaming, el altavoz inspirado en la Estrella de la Muerte cuenta con conectividad WiFi, lo que permite a los oyentes reproducir música a través de AirPlay 2 y Spotify Connect. 

Naturalmente, también hay una aplicación que lo acompaña que trae todos los controles directamente a tu alcance. Sin olvidar que el altavoz está equipado con un par de puertos USB-C en caso de que desee conectar sus dispositivos inteligentes por cable.

Estrella de la Muerte

El Cell Alpha tiene un precio base de 1,799 dólares en su versión estándar o 1,969 dólares con la base de piso y se espera que se envíe entre seis y ocho semanas después de la compra.

 

Pixel