Esta tabla de surf propulsada por chorro te hará volar sobre el agua a 34 MPH

The Kinetic Option ha presentado una tabla de surf eléctrica futurista que puede atravesar agua dulce o salada a velocidades impresionantes durante apenas una hora antes de quedarse sin energía.

El recién llegado, conocido como TKO 001, luce una batería de litio extraíble plug-and-play que puede generar hasta 12 kW de potencia. Esto permite que la tabla alcance velocidades de hasta 34 mph y navegue hasta 45 minutos por carga, según la compañía.

The Kinetic Option y su tabla de surf

Con una extensión de casi seis pies, desde la punta hasta la cola, el TKO 001 de The Kinetic Option está fabricado con fibra de carbono liviana y pesa aproximadamente 40 libras sin la batería instalada.

Los pasajeros pueden controlar qué tan rápido o lento quieren moverse a través del agua, mediante un control remoto de mano. Este dispositivo resistente al agua también cuenta con una pantalla que muestra estadísticas como la velocidad actual y el nivel de carga de la batería.

La placa ofrece más de 40 minutos de tiempo de ejecución. The Kinetic Option

A diferencia de la mayoría de las otras tablas de surf que funcionan con baterías actualmente en el mercado, la TKO 001 de The Kinetic Option está equipada con ingeniosas fijaciones para los pies como una tabla de snowboard en lugar de una cubierta abierta tradicional.

Según los informes, esta configuración le brinda un poco más de estabilidad. Sin embargo, si logra resbalarse, la correa que lo acompaña detecta su caída y corta la energía del motor de la tabla para que no pueda llegar lejos.

Por supuesto, The Kinetic Option no es la única compañía que trae la humilde tabla de surf al siglo XXI con tecnología innovadora.

Lift Foils presentó recientemente una tabla de surf con la capacidad de llevar a dos pasajeros en lugar de uno, mientras que la galardonada Rävik S de Awake te permite surfear incluso cuando no hay olas.

En cuanto al precio, el TKO 001 de The Kinetic Option te costará un poco más de 12,000 dólares. La placa se puede pedir por adelantado ahora con un 10 por ciento de descuento y se espera que se entregue a fines de 2022.

Nota publicada anteriormente por Dana Givens en Robb Report US

Pixel