Esta colección de Tiffany & Co. es tan exclusiva que solo se puede pagar con criptomonedas

Cuando creíamos que Tiffany & Co. era suficientemente exclusivo, el famoso joyero demuestra que aún puede subir unos cuantos niveles con una colección que solo se puede comprar con la criptomoneda Ethereum y está dirigida exclusivamente a los miembros de la comunidad CryptoPunk.

Solo bastó una encuesta en la cuenta de Twitter de Alexandre Arnault, vicepresidente ejecutivo de productos y comunicaciones de Tiffany & Co., sobre el interés en estas piezas para que los collares se convirtieran en una exclusiva realidad.

Hace solo un par de días Tiffany & Co. anunció el lanzamiento de sus primeros ‘NFTiff’, 250 NFTS destinados a los propietarios de CryptoPunk que ahora podrán tener en forma física un avatar en un colgante personalizado por el joyero.

Esta es una estrategia de marketing nueva y completamente moderna que busca llegar a nuevos públicos y sin duda los miembros de CryptoPunk lo vieron con muy buenos ojos.

Según el joyero las 250 piezas serán completamente personalizables, se crearán con la misma maestría que cualquier otra joya de Tiffany & Co. y los propietarios además de tener su propio collar obtendrán una obra de arte digital NFT que se asemeja al diseño final del mismo.

Las joyas estarán compuestas de oro rosa y amarillo de 18 quilates y cada figura tendrá aproximadamente 30 piedras. Los compradores podrán escoger entre 87 atributos diferentes y 159 colores.

Pero que estos colgantes solo sean dirigidos a un público específico es solo una parte de este plan, por si fuera poco, cada comprador no podrá adquirir más de tres ‘NFTiifs’ y su compra será a través de la cadena de bloques Ethereum.

Para que te des una idea el joyero venderá cada collar en ETH 30, lo cual equivale a 50,700 dólares. Una vez culminada la venta de cada uno de los 250, Tiffany recaudaría unos 12 millones de dólares, aunque también podría obtener una ganancia extra si hay reventa, pues las ventas en el mercado secundario también generan regalías para la empresa.

El lanzamiento de Tiffany & Co. y CryptoPunk está previsto para el 5 de agosto y como una joya así de personalizada toma su tiempo las versiones terminadas se entregarán a principios del 2023.