¿Está Apple a punto de sacar un par de lentes inteligentes?

Compartir

¿A caso está Apple a punto de revelar uno de los accesorios para iPhone más ambiciosos de su historia? De acuerdo a Ming-Chi Kuo, un analista tecnológico que ha predicho con certeza varios de los últimos lanzamientos del gigante tecnológico, la marca se prepara para presentarnos un par de lentes inteligentes que revolucionarán el mundo tecnológico.

Hace un par de meses Kuo anunció que Apple trabajaba en un par de lentes de realidad aumentada que podrían conectarse con el iPhone y acceder a varias de sus funciones.

lentes inteligentes

De acuerdo al especialista los lentes comenzarían a ser producidos a finales del 2019 y saldrían a la venta a mediados del 2020, por lo que se espera que Apple revele que se encuentra trabajando en ellos en algunos punto de octubre.

Aunque en su primer reporte Kuo predijo que la compañía trabaja específicamente en un par de lentes inteligentes, sus últimos informes solo mencionan un «headset», por lo que en realidad podría tratarse de una pieza más compleja.

Según reportes anteriores, Apple ha estado trabajando con realidad aumentada desde hace ya un par de años, por lo que no resulta ilógico pensar que ahora se encuentra preparando su primer producto comercial con esta función.

Por su parte Tim Cook, CEO de Apple, expresó en diferentes ocasiones que se encuentra interesado en adentrarse al mundo de la realidad virtual y, aunque en el 2016 comentó que debido a los retos tecnológicos que implican estas tecnologías podría tomar tiempo antes de llegar a sus productos, espera que en el futuro se vuelva tan básica como comer.

Aunque las predicciones de Ming-Chi Kuo suelan ser atinadas, también hay ocasiones en las que no se cumplen. Aun así, estamos seguro que aunque Apple no lance sus propios lentes inteligentes el próximo año, muy pronto nos sorprenderá con una nueva gama de productos y avances tecnológicos sorprendentes.