Definitivamente, la tecnología ha llegado para facilitar muchos aspectos de nuestra vida, pero ¿alguna vez te has preguntado qué tan ‘malvada’ puede llegar a ser? Alexa, un asistente de voz conectada al altavoz Echo creado por Amazon, ha hecho que sus usuarios se hagan esa pregunta gracias a su extraño comportamiento.
Relacionada: Cinco rumores sobre Apple que estremecerán a los amantes de la tecnología
Desde el año pasado, algunos propietarios del parlante -que sería el equivalente a Siri de Apple o Cortana de Microsoft- presenciaron y grabaron desde sus Smartphones el extraño comportamiento de Alexa al preguntarle si estaba involucrada de alguna manera con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).
Video Recomendado
Las teorías conspiratorias no fueron infundadas. Asistentes de voz como Alexa, que no sólo puede conectarse a Echo sino a distintos dispositivos electrónicos, funcionan a través de conexión a Internet y, en aquel entonces, Wikileaks había revelado documentación que demostraba el hackeo por parte de la CIA en redes estadounidenses y europeas para obtener información privada de usuarios de Smartphones pertenecientes a Android o Apple.
Amazon aseguró que no daría a conocer información de sus clientes a menos que tuviera que hacerlo por cumplimiento de ley o alguna orden proveniente de un “organismo gubernamental o reguladora”.
Más allá de la paranoia de quienes poseen dicho dispositivo, lo cierto es que ha sido todo un éxito de ventas. Por si sólo, el altavoz Echo ofrece grandes cualidades musicales y sonoras que llenan cualquier habitación gracias a su potencia omnidireccional; también puede conectarse a servicios como Spotify, Amazon Music y Pandora.
En cuanto a Alexa, su eficiencia le permite cumplir funciones básicas que van desde cambiar una canción hasta pedir un Uber, comida a domicilio, reporte del clima, noticias, o el resultado de partidas deportivas. Asimismo, puede conectarse con otros accesorios Smart para el hogar -termostatos, ventanas o luces- y controlarlos.
So Alexa decided to laugh randomly while I was in the kitchen. Freaked @SnootyJuicer and I out. I thought a kid was laughing behind me. pic.twitter.com/6dblzkiQHp
— CaptHandlebar (@CaptHandlebar) February 23, 2018
[wpcc-script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″]
Pero quienes conviven con Alexa a diario aun guardan un par de dudas, y es que hace unos días se reportaron nuevamente inconsistencias en el funcionamiento de su asistente al encenderse de la nada y emitir risas inquietantes. Al respecto, la compañía estadounidense reportó que ya trabajaba en parche para solucionar éste problema.
Relacionada: Barbie rinde homenaje a mujeres icónicas, entre ellas Frida Kahlo
Lo cierto es que, por su funcionalidad y alta tecnología, Alexa y Echo llegaron para quedarse, aunque quizá debamos preguntarte si, dados los extraños acontecimientos, te atreverías a llevarlo a ‘vivir’ a tu lado.