¿Eres de los que no pierde la cabeza porque la trae pegada al cuerpo? Necesitas el AirTag de Apple

AirTag

Si eres de los que pierden todo, excepto la cabeza, y solamente porque la traes pegada al cuerpo, entonces no debes perderte, al menos, esta información.

Y es que Apple acaba de presentar el tan esperado y comentado rastreador AirTag que podría evitarte desperdiciar más horas de tu vida buscando la billetera o las llaves.

Cómo funciona el AirTag

En su primer gran evento del año, la firma de Cupertino presentó, entre otras novedades, el ya muchas veces anunciado AirTag que no es otra cosa sino un discreto rastreador que te permitirá ubicar fácilmente los artículos que más te importan.

Pequeño y de elegante diseño este dispositivo ayudará a rastrear y encontrar los objetos a los que se adhiera a través de la aplicación Find My de Apple.

Ya sea que esté adjunto a un bolso, llaves, mochila u otros artículos, AirTag aprovecha la vasta red global Find My Network 1 y facilita la localización de ese artículo que constantemente usamos y estamos perdiendo.

Eso sí, todos los datos de ubicación son privados y anónimos con cifrado de extremo a extremo, para mayor tranquilidad y seguridad del usuario.

Se trata, en suma, de encontrar todo eso que perdemos por medio de el único objeto que ya no soltamos para nada: el iPhone.

Una vez que AirTag esté configurado, los usuarios pueden ver la ubicación actual o la última conocida del elemento buscado en un mapa. Si un usuario extravía su artículo y está dentro del alcance de Bluetooth, puede usar la aplicación Find My para reproducir un sonido de AirTag para ayudar a localizarlo. Los usuarios también pueden pedirle a Siri que busque su artículo, y AirTag reproducirá un sonido si está cerca.

Cada AirTag está equipado con el chip U1 diseñado por Apple que utiliza tecnología de banda ultra ancha, lo que permite Precision Finding 5 para usuarios de iPhone 11 y iPhone 12. Esta tecnología avanzada puede determinar con mayor precisión la distancia y la dirección de un AirTag perdido cuando está dentro del alcance.

Si el dispositivo está separado de su propietario y fuera del alcance de Bluetooth, la red Find My puede ayudar a localizarlo.

Cómo es el dispositivo

Cada AirTag es redondo, pequeño y liviano, cuenta con acero inoxidable pulido grabado con precisión y es resistente al agua y al polvo IP67.

Poseen un altavoz incorporado que reproduce sonidos para ayudar a ubicarlos, mientras que una cubierta extraíble facilita a los usuarios reemplazar la batería.

AirTag

AirTag ofrece la misma experiencia de configuración mágica que los AirPods: solo acerca el dispositivo al iPhone y se conectará.

Los usuarios pueden asignar AirTag a un artículo y nombrarlo con un nombre predeterminado como «Llaves» o «Chaqueta», o proporcionar un nombre personalizado de su elección.

Cada uno de estos gadgets costará 29 dólares y estará disponible a finales de abril. Los usuarios podrán personalizar su AirTag con un grabado gratuito, que incluye texto y una selección de 31 emojis, al comprar en apple.com o en la aplicación Apple Store.

Un toque de lujo con Hermès

Apple y Hermès están presentando AirTag Hermès, que presenta una elegante variedad de accesorios de cuero hechos a mano que incluyen el dije para el bolso, el llavero, la etiqueta de viaje y la etiqueta de equipaje. Los accesorios de Hermès se venderán con un AirTag grabado a medida basado en la icónica firma Clou de Selle de la marca.

AirTag
Pixel