El nuevo eléctrico de Volkswagen te llevará a 12 mph por toda tu oficina

Cuando te dicen que Volkswagen acaba de presentar un nuevo vehículo eléctrico lo más lógico es imaginarte un sedán o un SUV que se sume a su línea de eléctricos, lo que no te esperas es que sea una silla de oficina con un motor en su interior.

Ya sea que vayas a la oficina o sigas en home office, Volkswagen Noruega diseñó una inusual silla de oficina a la que le incorporaron un motor que llevará a su portadores a una velocidad máxima de 12.4 mph.

Volkswagen
Fotografías: Volkswagen Norge

Todavía no están claros los usos de esta silla y tampoco creemos que sea muy sano no tener que pararte de la silla para moverte por la oficina, lo cierto es que, de convertirse en un producto comercial, podría ser un gran invento para personas con limitaciones para caminar.

Según el departamento de vehículos Comerciales del Volkswagen, se diseñó con la finalidad de que los usuarios se puedan sentir como si estuvieran a bordo de uno de sus vehículos, y es que además de avanzar, tiene elementos que pretenden ofrecer la experiencia completa a sus usuarios.

Con esto nos referimos a que la silla incluye luces LED integradas, funciones de asistencia al conductor, altavoz y sistema de infoentretenimiento.

Las luces, además de iluminar el camino, e incluso funcionar como una lámpara por si algún día te quedas sin luz, también tiene una función de fiesta con luces multicolores. Otros elementos son una cámara de visión trasera para retroceder sin atropellar a nadie o nada y sensores de 360 grados.

Cuando decimos que Volkswagen quiere que te sientas como si estuvieras arriba de sus autos significa que también incorporaron un calentador, una pantalla táctil y un pequeño pero funcional maletero, por supuesto, todo con acabados de lujo.

Las cinco ruedas están terminadas con rines de aluminio de cuatro pulgadas y solo dos de las ruedas impulsan la máquina, pero dado que sigue siendo una silla de oficina no se recomienda su uso para terrenos complicados.

La mala noticia es que Volkswagen Noruega dijo no tener intensiones de crear más de una silla y aunque si ofrecerá un número limitado de oportunidades de prueba.

Pixel Pixel