En el mundo de hoy pocas son las cosas que nos sorprenden, aún así Leica, famosa por sus equipos de fotografía de alta gama, siempre nos deja con la boca abierta y esta ocasión no será una excepción pues la marca se está diversificando hacia el mundo del entretenimiento.
El famoso fabricante de cámaras ha colaborado con JMGO para crear su nuevo proyector LED de distancia ultracorta O1 Pro, un dispositivo que, aunque tiene un tamaño relativamente pequeño es lo suficientemente potente para llenar la pared como una imagen gigante de alta definición a menos de un pie de distancia.
Los proyectores de corta distancia hoy en día no soy una novedad, pero se han vuelto populares en los últimos años. ¿Qué hace diferente al proyecto de Leica? A diferencia de otros proyectores que se deben colocar detrás del área de visualización y montarse en el techo, esta versión se coloca en el piso a uno o dos pies de distancia de la pared o pantalla donde se proyectará la imagen.
Video Recomendado
El JMGO O1 Pro es resultado de un año completo de colaboración entre empresas que lograron una imagen proyectada que mide 100 pulgadas en diagonal desde 9.2 pulgadas de distancia y una relación de proyección de 0.21.
En comparación con otros proyectores, esto es casi un 20% mejor que otros proyectores como el TV láser Hisense L5, que necesita 11.4 pulgadas de espacio. Este tipo de rendimiento lo convierte en una buena solución para configuraciones de cines en casa donde el espacio es reducido.
La mejor parte del proyector de Leica es su excelente calidad; la resolución es de 1.920 x 1.080 y se admitirá la entrada 4K. El dispositivo también incluye altavoces duales integrados de Dynaudio que admiten Dolby Audio y DTS y un sistema operativo Luna de JMGO que cuenta con control de voz Amazon Alexa, conectividad Bluetooth y HDMI.
El JMGO O1 Pro se presentó el China y la compañía ya planea comenzar a venderlo por todo el mundo a partir de este verano. Los precios aún no se han anunciado pero se espera que en cuanto se anuncie la expansión de las ventas estos se den a conocer.