El fotógrafo que capturó a Marilyn Monroe te da algunos tips para tomar fotos con tu smartphone

Compartir

Cuando se presenta la oportunidad de aprender de fotografía al lado de quien tomó una de las emblemáticas imágenes de Marylin Monroe, más vale aprovecharlo. En Robb Report México tuvimos la oportunidad de hacerlo gracias a Huawei.

La cita, en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México. Ahí podrás encontrar la muestra retrospectiva de Antonio Caballero, uno de los fotógrafos mexicanos más prolíficos de las décadas de los sesentas y setentas.

En su taller de fotografía con Smartphone, el artista mexicano nos dió unos tips para hacer unas fotografías increíbles con tu smartphone.

Lo primero: la magia del Smartphone

El fotógrafo no deja de sorprenderse del increíble poder de un buen teléfono celular -en este caso el P30 Pro-. El smartphone ya cumple una función vital para la labor fotógrafica, pues con cuatro cámaras Leica, ya puedes capturar imágenes de calidad profesional.

Encuentra lo ‘instagrameable’

Fotografía tomada por Antonio Caballero durante los años cincuenta.

Antonio Caballero jugó con el concepto de lo instagrameable antes de que éste existiera. Cuando se aventuró a realizar fotografía de moda, se atrevió a combinar escenarios urbanos con la delicadeza de las prendas que las modelos llevaban.

En aquel entonces fue criticado, pero actualmente la moda en fotografías se complementa con escenografías creativas e incluso es algo que ponemos en práctica en nuestra vida diaria, ¿cuántas veces no has encontrado un lugar ideal para tomarte la foto perfecta? Sólo tienes que afinar tu vista y ser creativo.

Identifica la luz perfecta

Como todo buen fotógrafo, Antonio Caballero sabe que la importancia de una buena captura se encuentra en la iluminación. En muchas ocasiones, la luz no es tan homogénea como nos gustaría, para estos casos, Caballero propone el modo HDR, con el que evitarás que tus fotos luzcan sobreexpuestas en algunas zonas.

Conoce tu smartphone

Quien posea un smartphone con una cámara tan avanzada como el P30 Pro necesita conocerlo bien para sacarle el máximo provecho. Incluso puedes aprender de fotografía profesional, pues el teléfono ya cuenta con un modo Profesional con funciones más avanzadas como ISO y apertura de diafragma.

La exhibición de Antonio Caballero estará disponible hasta el 8 de septiembre.