El Beosystem 72-22 de Bang & Olufsen une el diseño de un tocadiscos clásico con la tecnología de hoy

Durante más de medio siglo la lujosa marca de audio danesa Bang & Olufsen ha revolucionado la industria con sus componentes, altavoces, televisores e incluso teléfonos que han llegado a cientos de hogares y museos de todo el mundo.

Las primeras creaciones vanguardistas de la marca fueron obra de Jacob Jenson, cuyo sistema Beolab 5000 salió al mercado en 1968 y sentó las bases para 234 productos en el transcurso de sus 27 años con la compañía.

Bang & Olufsen
Fotografías: Bang & Olufsen

Uno de esos componentes de audio y el más icónico de Jensen fue su tocadiscos Beogram Serie 4000 de 1972, que recientemente fue el primer producto en la Iniciativa de Recreación de Clásicos de la marca, un programa para reintroducir diseños históricos en una serie limitada.

Como parte de la celebración de 50 aniversario de este dispositivo, se creó el paquete Beosystemn 72-22 de edición limitada que incluye un tocadiscos Beogram 4000c recreado, dos altavoces Beolab 18, control remoto Beoremote Halo y un gabinete personalizado para acomodar LP y componentes de conectividad.

Bang & Olufsen
Fotografías: Bang & Olufsen

El Beosystem llega en una caja de regalo de nogal macizo con varios usos pues se convierte en el soporte del tocadisco, el gabinete de almacenamiento y la estación de carga remota Halo. Bang & Olufsen también tiene detalles en nogal natural y aluminio anodizado en lo que la compañía llama un acabado en todo titanio pulido con chorro de perla.

Los ingenieros de la marca han podido incorporar un preamplificador de fono especial, normalmente un componente o circuito externo contenido dentro de un preamplificador de control más grande, oculto de forma invisible dentro del tocadisco que se conecta a través de un sable de señal de línea a un concentrador de transmisión-distribución Beosound Core alojado dentro del gabinete.

Video: Bang & Olufsen

La música se puede transmitir desde una variedad de servicios de música digital, incluso se puede disfrutar de la música en múltiples espacios habitables a través de Beolink Multiroom desde la aplicación Bang & Olufsen, que facilita la conexión a otros altavoces de la marca.

El costo del sistema es de 45 mil dólares y solo está disponible en Noteramérica exclusivamente a través de las tiendas Bang & Olufsen.

Pixel Pixel