El avión más grande del mundo, el Airbus A380, cabrá en tu habitación gracias a Lego

BigPlanes se acaba de lucir, el youtuber mejor conocido por construir modelos de aviones con Lego ha construido con éxito una réplica detallada del avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380, con 40 mil piezas individuales.

El diseño personalizado es una versión en miniatura de un Airbus A380 de Emirates. Más conocido como el ‘Superjumbo’, el A380 real cuenta con más de 4 millones de piezas procedentes de 30 países de todo el mundo, esta construcción está en una escala mucho más pequeña, aproximadamente 1:40, pero no obstante es impresionante.

BigPlanes

BigPlanes pasó incontables horas en el proyecto sin usar instrucciones, pegamento o vigas de soporte de metal. Inclinando la balanza en alrededor de 90 libras, el modelo terminado mide 6 pies desde la punta hasta la cola y tiene una envergadura de 7 pies. Para que tengan contexto, su gemelo de la vida real se extiende por 239 pies de largo con una envergadura de 262 pies.

En cuanto a la propulsión, el avión está equipado con cuatro motores, cada uno de los cuales alberga uno de los motores de ‘funciones eléctricas’ de Lego. Si bien esta configuración ciertamente se ve bien, no esperen la fuerza G del Superjumbo.

Incluye un cuarteto de motores turbofán Rolls-Royce Trent 900 o Engine Alliance GP7000 que pueden propulsar la aeronave de 737 mph a máxima inclinación.

El verdadero plato fuerte es el interior, que se puede ver a través del techo modular desmontable. BigPlanes logró mostrar las diferentes cabinas y suites, así como una tribulación de Emirates equipada y una mezcla ecléctica de pasajeros, incluso hay comida y bebidas a bordo, incluido un pollo asado gigante y vino.

BigPlanes

El Airbus A380, en particular, es conocido en todo el mundo por su lujoso salón a bordo que está disponible exclusivamente para pasajeros de primera clase y clase ejecutiva. Este espacio se ha representado ingeniosamente alrededor de la marca de 7:50 minutos en el video y presenta una barra donde se pueden ver las versiones de Lego de la corteza superar bebiendo.

No ha falta decir que BigPlanes ha hecho un gran trabajo replicando hasta el más mínimo detalle de este gran avión de Emirates.

Pixel Pixel